10 consejos para comer fuera de casa de forma saludable

Consejos para comer fuera de casa de forma saludable

Uno de los mayores problemas que se tiene cuando se come habitualmente fuera de casa, es el sobrepeso. Y es que siempre que uno va a un restaurante, tiende a excederse o comer cosas que sabes que no deberías. Pero a veces la fuerza de voluntad es pequeña y como vas a decir que no a ese postre que te encanta, tomarte una cervecita bien fresca o comerte esas patatas fritas que acompañan al filete y que tan ricas te saben. Y otras muchas veces, a pesar de que vamos concienciados de que vamos a comer los platos más saludables que haya en la carta, finalmente nos encontramos que en el carta no hay nada bajo en calorías. Según un estudio realizado en Cambridge, más del 90% de los platos que se ofrecen en un restaurante son excesivos en calorías, sodio, grasas y grasas saturadas. Por ejemplo y para que quede aún más claro, en un restaurante podemos consumir con el entrante unas 810 Kcal y en un plato principal alrededor de 675 kcal. Se supone que por ejemplo, un adulto de 1,70 m con 70 kg, puede consumir 2000 Kcal al día y no digamos los que estamos a dieta que por ejemplo en mi caso son 1500 Kcal. Como veis no salen las cuentas.

Por otra parte, al menos en mi caso, tengo que empezar a dejar de relacionar salir a comer fuera con ponerme hasta las orejas de comer. En resumidas cuentas, que creo que con estos 10 trucos que pienso poner en marcha, tengo una parta importante hecha. A ver que os parecen.

CONSEJOS PARA COMER FUERA DE CASA

  1. Antes de salir de casa, consume por ejemplo una pieza de fruta para no llegar con mucha ansiedad a la comida. Sabes, que si llegar con mucho hambre a la comida, tu cerebro será incapaz de razonar y terminarás pidiéndote lo más calórico de la carta.
  2. Elige bien lo que vas a comer. Por ejemplo, para un primer plato elige ensaladas, verduras o gazpacho. Y de segundo una carne o pescado que esté cocinado a la plancha, horno o vapor
  3. Guarniciones. Tira siempre hacia las guarniciones verdes. Por ejemplo una ensalada. En caso de que no puedas decir que no a las patatas, intenta comerlas siempre asadas en lugar de fritas que son una bomba calórica.
  4. Evita comer pan. Sobre todo, ese pan que nos ponen mientras esperamos a que nos sirvan la comida y que por otra parte nos sabe a gloria. Además en muchas ocasiones, lo acompañan con mantequilla o aceite, por lo cual, más que el pan, como ya hemos comentado alguna vez, nos engorda lo que acompaña el pan.
  5. Mucho cuidado con las salsas. Están todas riquísimas pero normalmente están elaboradas con nata o mayonesa y contienen gran cantidad de grasas y azúcares. Si te pides una ensalada (por ejemplo) cambia la salsa por una vinagreta tradicional. Tu dieta te lo agradecerá.
  6. Bebe agua. Tu mejor amiga será el agua, la bebida más sana que puedes tomar ya que nos aportará cero calorías y encima te saciará y ayudará para que no comas en exceso. ¿Se puede pedir más?
  7. Evita los postres y si no puedes decir que no, al menos compártelo y así consumirás la mitad de las calorías. Si eres de los que tienen fuerza de voluntad y puedes decir que no, tómate un café o infusión.
  8. Comer despacio. Disfruta de la compañía y de la comida. Come lentamente, deja los cubiertos en el plato y saborea la comida. Ayudará a saber cuando estas saciado y evitará que comas en exceso.
  9. Nada de empanados ni gratinados. Por muy buenos que estén, evita los nuggets, croquetas, san jacobos, verduras en tempura, canelones o filete empanado, etc.
  10. Elegir bien los entrantes. Muchas veces ya en el primer paso es cuando nos olvidamos de la dieta y terminamos pidiendo los más calórico. Intenta elegir plantos en los que los alimentos se puedan comer en crudo, como por ejemplo, jamón serrano, aceitunas, pepinillos o calamares a la plancha.

Como veis son unos pasos sencillos, que si los ponemos en práctica seguro que el día que nos tenemos que pesar, se lo agradeceremos a la báscula. Yo por el momento voy a intentar ponerlo en práctica. ¿Y tú? ¿Tienes algún otro truco?

Recuerda, que podéis seguirme también en Facebook, twitter o ver todos mis platos en instagram.