10 recetas de aperitivos ligeros

10 aperitivos ligeros

Si hay una cosa que a mi me vuelve loca y me gusta, es ese momento del aperitivo o picoteo. Acompañado de una buena bebida es uno de los momentos que más se puede disfrutar, gastronómicamente hablando. Pero no nos engañemos, normalmente los aperitivos no suelen ser (en la mayoría de los casos) los más sanos y saludables, aunque de vez en cuando ya sabéis que hay que pecar.

No sé si os ha pasado alguna vez, pero muchas veces cuando celebro algún cumpleaños o alguna ocasión especial en la que viene gente a casa, empiezo a pensar en que aperitivos poner y termino diciendo “hoy la dieta me parece que me la salto”. Pues bien, hoy os traigo una serie de aperitivos con los que la dieta no quedará tan aparcada y que a la vez sorprenderás a tus invitados con cosas diferentes y a la vez ricas.

10 APERITIVOS LIGEROS

1.Garbanzos tostados

Todo un clásico pero hechos en casa. Lo mejor de todo, es que son especiados, por lo cual, puedes añadirles todas las especias que a ti te gusten. Ideales como aperitivos, pero también son perfectos para sustituir las palomitas cuando vemos una película.

garbanzos tostados

2.Croquetas de coliflor

Adiós a las croquetas clásicas de jamón o pollo y hola a las croquetas de verduras. Además con esta recetas, las terminarás de hacer en el horno por lo cual, también te ahorras las calorías de más que hay cuando se fríen.

croquetas de coliflor

3.Brochetas de pavo y piña

Una combinación que sabe riquísima, el contraste de lo salado con el dulzor de la piña. Tus invitados quedarán fascinados.

brocheta de pavo y piña

4.Tostas con paté vegetal

A mi personalmente el paté me vuelve loca, pero soy consciente de que es muy calórico y nada adecuado para mis triglicéridos. Este paté de lentejas es una buena alternativa para hacer unas tostas ricas, ricas.

Pate vegetal

5.Ensalada de quinoa, salmón y pepino

Una ensalada diferente, fresca y con un resultado excelente. Tus invitados, se chuparán los dedos.

Ensalada de quinoa, salmon y pepino

6.Rollitos de berenjena a la plancha

Esta receta la prepararás en un momento y está riquísima. Además las berenjenas están hechas a la plancha, por lo cual ya sabéis que este aperitivo es muy bajo en calorías.

rollitos de berenjena

7.Mini wraps

Es un aperitivo que lo puedes tener preparado previamente y rellenar los wraps de lo que más te guste. Fríos son perfectos para consumirlos en buena compañía.

mini wraps vegetales

8.Rollitos de jamón

Una receta sabrosa y ligera, que no dejará indiferente a nadie.

rollitos de jamón

9.Pinchos de verduras

Esta receta es la mar de sencilla. Solo necesitas unos pinchos de madera e ir cortando las verduras en taquitos para pincharla en los pinchos y sazonarlas. Cuando lo tengas todo preparado, echa en una sartén un poquito de aceite de oliva virgen extra y hazlos a fuego lento.

brochetas de verduras

1o.Hummus variados

Este plato de origen árabe hecho a base de garbanzos, se ha extendido como la pólvora y hay numerosas versiones a cuál más buena. Puedes sorprender a tus invitados con diferentes versiones, de remolacha, de pesto…

hummus

¿Tienes algún aperitivo estrella que nunca falte en tu mesa?

Os recuerdo, que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver mis comidas en mi perfil de Instagram.