En Navidad es imposible no tomar un poquito de cava o sidra para brindar, eso es así, por mucha dieta que hagamos yo personalmente creo que hay cosas a las que no podemos renunciar, pero como he dicho y lo pongo en mayúsculas, PARA BRINDAR. Y diréis, claro y ¿Solo para esa ocasión? ¿No me puedo tomar una copa después de comer o cenar mientras hablamos de mil cosas? Pues mi respuesta, es claro que si que puedes pero para eso existen cocteles sin alcohol que están buenísimos y que nos ahorraran un montón de calorías (el alcohol tiene 7 calorías por gramo) y además con otro punto positivo que es que si tienes que regresar a casa en coche, con este tipo de cocteles no tendrás problemas a la hora de conducir.
Os animo a que lo probéis, quizá como en todo, se necesita un poco de fuerza de voluntad, pero pensad en la alegría que os llevaréis cuando os peséis y veáis que todo lo que habéis hecho ha sido lo que era correcto.
CÓCTELES LIGHT PARA NAVIDAD
CÓCTEL FRUTAL
Ingredientes:
- Media piña limpia.
- 3 naranjas sin piel y sin semillas.
- 1 taza de fresas limpias.
- 5 cucharadas de edulcorante en polvo.
- 1 litro de agua.
Elaboración:
Coloca todas las frutas en una licuadora y bátelas hasta que estén todas las frutas bien mezcladas. A continuación, añade el agua y el edulcorante, bátelo de nuevo y cuando esté todo bien mezclado, mételo en el frigorífico para que esté bien fresquito a la hora de beberlo.
Como consejo, antes de consumirlo, bátelo de nuevo y añade un poco de hielo picado.
BATIDO DE PIÑA Y KIWI
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña sin cáscara.
- 2 kiwis.
- El zumo de 1 limón.
- 4 cucharadas de almíbar de frutas.
- 2 vasos de bebida light sabor limón.
- 1 vaso de hielo picado.
- 4 rodajas de limón o naranja para decorar.
- Algunas hojas de menta.
Elaboración:
Corta la piña y licúala junto a los kiwis y el almíbar. Viértelo en una jarra y mételo en el frigorífico para que se refresque. Cuando vayas a servirlo, coloca hielo picado en un vaso, incorpora la mitad de la bebida light de limón y complétalo con la mitad del licuado que reservamos en el frigorífico. Mézclalo bien y decora con una rodaja de limón o naranja y una hoja de menta.
CÓCTEL DE LIMÓN
Ingredientes:
- Un litro de agua gasificada.
- El zumo de dos limones.
- Hojas de menta.
- Jengibre rallado.
- Edulcorante al gusto.
Elaboración:
Exprime el zumo de dos limones y añádelos a una jarra. En la misma jarra, añade una cucharada generosa de jengibre rallado, algunas hojas de menta y un poco de edulcorante. Machaca toda la mezcla para que la menta suelte su aroma. Por último solo tendrás que añadir hielo y el agua gasificada.
Si deseas un toque de amargor, puedes sustituir el agua con gas por una tónica sin azúcar.
SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS Y MANGO
Ingredientes:
- 100 gr de frutos rojos.
- Medio mango.
- 75 ml de leche.
- 75 ml de zumo de naranja.
- Hielo picado.
Elaboración:
Primero batimos los frutos rojos con la leche y lo vertemos en una copa. A continuación, cortamos el mango a taquitos y lo batimos junto al zumo de naranja y un poco de hielo picado. Servimos con mucho cuidado sobre el batido de frutos rojos y leche, de esa forma no se mezclan y tendremos un efecto de dos colores.
Y vosotros, ¿os hacéis algún cóctel light que queráis compartir?
Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguidme en Facebook e Instagram.