5 consejos comunes para una dieta hipocalórica (1ª parte)

Consejos para una dieta hipocalórica

Pues si, en mi primera visita a la endocrina, entre otras cosas me dio unos cuantos folios donde se daban consejos de cómo llevar dignamente una dieta hipocalórica. Me parece interesante compartirlo con vosotros ya que creo que, hay incluso, algunos trucos que harán que llevemos mejor la dieta.

CONSEJOS

  1. La leche se tomará siempre desnatada. Este alimento es básico y NO podemos prescindir de él. Tanto es así, que se recomienda consumir al menos medio litro al día. Un vaso de leche lo podemos sustituir por una yogur desnatado, pero ojo, NUNCA lo sustituiremos por quesos que son ricos en grasas saturadas y por lo cual se convierten en un alimento muy calórico.
  2. Los caldos y consomés desgrasados carecen prácticamente de valor calórico, por que puede tomarse en la cantidad que se desee. Si por algún casual, el consumo de sal lo tienes prohibido, no deberías utilizar cubitos o preparados en sobre de sopa, ya que contiene un alto contenido en sal.
  3. La carne es aconsejable que la consumamos de pollo, vaca o ternera. Quitaremos las partes grasas y en casos como el pollo, quitaremos también la piel. Las carnes rojas, solo hay que tomarlas una vez a la semana. Quedan prohibidas las carnes de cordero, cerdo, morcillas, salchichas y embutidos como el jamón, el chorizo, el lomo, el salchichón, etc.
  4. El pescado debe ser poco graso, por eso a pesar de los grandes beneficios que aporta el pescado azul, no hay que dar de lado al pescado blanco (pescadilla, lenguado, gallo, merluza, rape, etc). Los pesos de las dietas normalmente vienen indicados para el pescado blanco, por lo cual, para consumir pescado azul se reducirá la cantidad de la siguiente forma: 150 gr de pescado blanco, equivale a 100 gr de pescado azul. Hay que tener en cuenta, que siempre que podamos, daremos prioridad al pescado frente a la carne.
  5. Respeto a los huevos, se recomienda consumir 4 huevos a la semana. Si por ejemplo tienes el colesterol elevado, no deberás de tomar más de 3 yemas a la semana. Un truco que puedes hacer, es por ejemplo, hacerte una tortilla francesa con claras y una sola yema.

Y hasta aquí nuestros primeros 5 consejos para llevar una dieta sana y saludable.

Y vosotros ¿Qué truco tenéis? ¿qué consejo me podéis dar?

Recuerda, que nos pues seguir en Facebook, twitter o instagram.

3 comentarios

  1. […] algunas semanas, os comentaba algunos de los consejos que me dio la endocrina cuando decidí ponerme a dieta. Llega la segunda parte, que no es menos […]

  2. Ruth dice:

    Dile a tu endocrina que los huevos no influyen en el colesterol, que se actualice un poco, el huevo en todo caso está demostrado que es un alimento que se puede consumir a gusto, eso sí, sí quieres bajar de peso quita yemas, por la grasa que contiene no por el colesterol.

    1. Hola Ruth! Mi endocrina me habló de ello y como bien dices, me comentó que no está demostrado que comer más cantidad de huevo pueda afectar al colesterol o los triglicéridos pero que al ser graso (yema) no me pasase en la cantidad.
      Y lo que hago, es cocinar con clara muchas veces. Rico y ahorro en calorías.
      Gracias por tu comentario!

Los comentarios están cerrados.