5 consejos comunes para una dieta hipocalórica (2ª parte)

5 consejos de dieta hipocalórica

Hace algunas semanas, os comentaba algunos de los consejos que me dio la endocrina cuando decidí ponerme a dieta. Llega la segunda parte, que no es menos importante. Espero que os pueda ayudar.

CONSEJOS DIETA HIPOCALÓRICA

  1. Las verduras deben de tomarse al menos una vez al día, dando preferencia a las que se consumen frescas, por ejemplo, en ensalada.
  2. El aceite más aconsejable es el de oliva, aunque si quieres puedes usar otros tipos vegetales como el aceite de soja, girasol o maíz. Lo más importante, es respetar estrictamente la cantidad indicada en cada dieta para elaborar los platos del menú de cada día. Si algún día consumes la ración de aceite a primera hora del día, deberás cocinar el resto del día sin aceite. No hay que olvidar que cada gramo de grasa aporta 9 Kcal, por lo que, cualquier exceso, aunque sea pequeño puede hacer que no se consiga el éxito esperado tras la correcta realización de la dieta. Para guisar, queda totalmente prohibido utilizar manteca ni mantequilla en sustitución del aceite, porque producen las mismas calorías y llevan grasas saturadas que son más perjudiciales para la salud.
  3. No se tiene que utilizar azúcar para endulzar de forma habitual. Se debe de consumir aspartamo o sacarina, que no aportan calorías en una dieta. Otros edulcorantes como el sorbitol o la fructosa, aportan las mismas calorías que si tomases azúcar. Por lo tanto, hay que evitar alimentos “light” que tengan sorbitol o fructosa.
  4. La bebida ideal a lo largo del día, incluyendo las comidas, debe ser el agua. También puedes consumir de forma libre el té, otras infusiones o el café solo. De forma esporádica puedes tomar una coca cola light o cualquier otro refresco light. Nunca se deberá tomar cerveza, ni siquiera sin alcohol, vino o bebidas de mayor graduación.
  5. Hay que respetar siempre los pesos de los alimentos. Algunos de ellos pueden ser intercambiados según su aporte de calorías respetando las equivalencias. Un equivalente expresa los gramos de cada alimento en función de su valor calórico y de nutrientes.

Y hasta aquí la segunda parte. Más adelante os daré otra serie de consejos que nos pueden ayudar a seguir una dieta sana y equilibrada y lograr quitarnos esos kilos de más que tenemos acumulados.

¿Qué otros consejos podéis añadir a una dieta hipocalórica?

Os recuerdo, que podéis seguirme en Facebook, twitter y ver fotos de todas las comidas que realizo en instagram.