6 recetas de batidos detox

6 recetas de batidos detox

Los batidos detox se han puesto muy de moda últimamente, (yo creo que la primera vez que lo escuché fue en una entrevista que le hizo Pablo Motos a Isabel Preysler en El Hormiguero) y no es más que la mezcla entre verduras y frutas.

Son ideales para una dieta depurativa y ayudan a eliminar los residuos tóxicos que día tras día se van acumulando en nuestro organismo. A esto se le suma otro punto positivo que es, que se hacen en un momento y se toman de forma rápida. Estos “nuevos” batidos detox son ideales para las personas que no disponen de mucho tiempo, tienen sobrepeso, problemas de acné o retención de líquidos.

Os dejo unas cuantas recetas por si os animáis a probar con ellos. Ya sabéis que solo es meterlo en la licuadora o batidora y voila!! Listo para tomar.

RECETAS DE BATIDOS DETOX

1.BATIDO VERDE

Ingredientes:

1 manzana con piel, una rama de apio, medio pepino sin piel, el zumo de 3 limones, 1 rama de perejil, 1 cucharada de azúcar, miel o edulcorante, 1 litro de agua fría (mejor si es mineral)

Propiedades:

El típico batido verde tiene grandes propiedades depurativas gracias a su alto contenido en fibra. Se debe tomar en ayunas o antes de la comida.

2.BATIDO DE ARÁNDANOS Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.

Propiedades:

Este batido es antioxidante, depurativo y protector de las vías urinarias.

3.BATIDO VERDE CON PIÑA

Ingredientes:

1 tallo de apio, 5 hojas de espinaca, medio pepino pelado, 1 taza de piña, 5 hojas de albahaca y 1 taza de agua.

Propiedades:

Neutraliza las toxinas de la sangre, aporta fibra, ayuda con el estreñimiento y tiene poder laxante. Puedes tomarlo cuatro veces a la semana.

4.BATIDO DE BRÓCOLI, MANGO Y NARANJA

Ingredientes:

100 g de brócoli, 1 mango y dos naranjas.

Preparación:

Lavar y licuar el brócoli y pelar y licuar el mango. Exprimir las naranjas y juntar con el licuado de mango y el de brócoli. Servir frío y si gusta, aderezar con azúcar, sal o pimienta.

5.BATIDO DE KIWI Y ESPINACAS

Ingredientes:

2 kiwis, 1 puñado de espinacas y 1 vaso de leche vegetal (la que más te guste)

Propiedades:

Gracias al kiwi este batido es rico en vitamina C lo que hará que tengamos más defensas en nuestro organismo frente a enfermedades infecciosas. También es rico en fibra, mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir el colesterol.

Por otra parte, las espinacas hace que el batido sea rico en vitaminas del grupo B y E. Es antioxidante y aporta potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y coenzima Q-10, muy útil para combatir el cansancio.

6.BATIDO DE FRUTAS Y TÉ VERDE

Ingredientes:

Dos tazas de frutas congeladas (por ejemplo melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua.

Propiedades:

Este batido es antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.

Esto solo son algunos ejemplos de batidos detox que podemos hacer en casa de forma fácil y lo más importante rápida. Si queréis meteros más en el mundo de los batidos verdes, os dejo estos dos libros que os servirán de ayuda.

Y vosotros, ¿soléis tomar este tipo de batidos? ¿Cuál incluiríais en la lista?

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de Instagram.

 

2 comentarios

  1. Montse dice:

    Me encanta isasaweis tengo 2 libros de ella y este que aconsejas lo he visto justo esta mañana y tengo en mente comprarlo ¿es lo mismo detox que smoothies?
    Gracias!

    1. DiarioSano dice:

      Hola Montse,

      El batido y el smoothies son muy muy similares. Lo único que los diferencia es que los smoothies tiene un elemento congelado (yogur, helado, hielo….) pero se pueden hacer igual de sanos que los batidos detox, por ello lo incluí en el post.

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.