6 recetas de aves para Navidad

recetas de aves para navidad

Estas fechas son ideales para preparar platos en el que la ave sea la protagonista y se suele preparar de una forma distinta a la del resto del año, ya se sabe, tradiciones y costumbres.

En Navidad es cuando las pollerías se llenan de capones, pulardas, pollos rellenos, codornices, etc. En definitiva productos que durante el resto del año no lo solemos ver en los supermercados o pequeños comercios con tanta asiduidad.

Además, este tipo de platos suelen ser más económicos, (que oye, las Navidad es derroche por todos los lados) y el resultado puede ser espectacular.

Por eso, he seleccionado unas cuantas recetas con las que quedarás impresionados, por no decir, que tus comensales quedarán con la boca abierta.

RECETAS DE AVES PARA NAVIDAD

1.Picantones con salsa de naranja y guarnición de uvas

Con esta receta todos quedarán satisfechos y lo mejor de todo es que es una de esas recetas que no dan demasiado trabajo por lo cual, podrás disfrutar de todos los preparativos y estar tranquilamente con tus invitados sin estar agobiada o agobiado en la cocina.

Puedes ver la receta pinchando aquí.

Picantones con salsa de naranja y guarnición de uvas

2.Magret de pato con salsa de peras

Una receta que no es complicada pero, eso si, requiere paciencia en su elaboración para que quede tierno y sin exceso de grasa.

La carne de pato, a la vez de que está buenísima, es sana y suele cundir bastante, por lo cual, es una receta ideal para la Navidad.

Puedes ver la receta pinchando aquí.

Magret de pato con salsa de peras

3.Pollo al whisky

Otra receta con la que sorprenderás a tus invitados. Además, el pollo al whisky está casi mejor si reposa un día, por lo cual, puedes hacerlo el día anterior y así el día de la comilona es una cosa menos que tienes que hacer.

Puedes ver la receta pinchando aquí.

Pollo al whisky

4.Codornices estofadas

Un plato de caza que está de 10. Si no fuese Navidad te diría que como plato único estaría estupendo, pero ya se sabe que en estas fechas siempre lo acompañamos de algo más, por lo cual como segundo también nos sirve. Te chuparás los dedos.

Puedes ver la receta pinchando aquí.

Codornices estofadas

5.Pularda rellena

Una pularda, no es más que una gallina que ha sido criada en condiciones distintas para conseguir que engorde de forma más rápida. Yo la probé el año pasado por primera vez y tengo que decir que me encantó. La puedes rellenar tu mismo o seguramente en tu pollería habitual si la encargas, te la pueden rellenar y te ahorras un trabajo.

Puedes ver la receta pinchando aquí.

Pularda rellena

6.Pavo relleno con ciruelas y manzana y glaseado con miel y naranja

Una deliciosa pechuga de pavo rellena, ideal para degustarla en Navidad. Obtendrás una gran mezcla de sabores dulces y salados, con los que los comensales quedarán sorprendidos. Y lo mejor de todo es que la elaboración es facilísima y muy asequible.

Puedes ver la receta pinchando aquí.

Pavo relleno con ciruelas y manzana y glaseado con miel y naranja

Y tú, ¿tienes alguna otra receta que nos puedes recomendar? Si es así, puedes dejarme un comentario.

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o Instagram.

1 comentario

  1. […] En el post del otro día, os recomendaba algunas recetas en las cuales las protagonistas eran las aves, así que hoy, os voy a ayudar con los platos de pescado y marisco que también están […]

Deja un comentario