7 postres light para Navidad

postres light para navidad

Si hay algo que a mi particularmente me pierde son los dulces y por supuesto los postres. Y en navidad ya sabéis, de dulces vamos “sobraos” Que si polvorones, que si turrones, que si bombones, etc…y a mi lo que más me gusta es la culminación de las fiestas con un riquísimo roscón de reyes y si es relleno de nata, mejor que mejor. El problema es, cuando empezamos a sumar calorías y empezamos a sentirnos mal con nosotros mismos.

A mi, en particular, mi endocrina ya me ha dicho que quiere verme antes de navidad para “leerme” la cartilla antes de que cometa locuras. Pero no estoy dispuesta a renunciar a un dulce, gracias a dios, hay mil opciones como son los postres light que hoy os traigo, de esta forma no renunciaremos a nuestros deseos y a la vez lo haremos con unas cuantas calorías menos.

POSTRES LIGHT PARA NAVIDAD

1.Helado de piña

La piña es una fruta que numerosas propiedades, todas ellas, saludables. Yo cuando tengo el estómago mal, como un poquito de piña y mano de santo. Por lo cual, este helado es perfecto para estas fechas porque además es diurética y digestiva.

helado de piña

2.Flan de huevo

Un clásico de la navidad, al menos en mi casa. El flan de huevo siempre me recordará a mi abuela, que la encantaba, aunque ella lo tomaba en la versión clásica. Esta receta está adaptada a la versión más light que se puede hacer.

flan de huevo

3.Mousse de chocolate

Para los amantes del chocolate, aquí me apunto yo. A partir de ahora, el chocolate y el perder peso no estarán regañados. Date el capricho sin remordimientos.

mousse de chocolate

4.Tarta de manzana

Si el flan me recuerda a mi abuela, la tarta de manzana es el dulce que más le gusta a mi marido. Cuando sepa que lo puede hacer en versión light, me va a volver loca hasta que no lo hagamos. Acompañado de un café, puede ser el postre o merienda perfecta.

tarta de manzana

5.Brochetas de frutas con chocolate amargo

¿Y este postre que os parece? Tiene una pinta buenísima y la verdad que la combinación de frutas con chocolate es una pasada. Además, este postre, más sencillo no puede ser.

brocheta de fruta y chocolate

6.Tronco de navidad

Otro gran clásico. Un maravilloso tronco de navidad que nos aportará muchas menos calorías que los troncos clásicos que habremos comido en otras navidades. Tus invitados quedarán fascinados.

tronco de navidad

7.Roscón de reyes

Lo siento mucho, pero unas navidades sin roscón es como un cumpleaños sin tarta. Así que, no vamos a renunciar a este delicioso dulce típico de estas fechas. Lo podemos hacer en versión light que seguro os seguiréis chupando los dedos.

roscon de reyes

Como veis, es una forma de ahorrar calorías en estas fechas tan “peligrosas” para las dietas.

Y vosotros, ¿Con qué postre os quedáis? ¿Qué otro postre añadirías al a lista?

Os recuerdo, que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de Instagram.