8 Recetas de pescado y marisco para Navidad

Recetas de pescado y marisco para navidad

Cada vez está más cerca la Navidad, lo que significa que cada vez tenemos que tener más claro lo que vamos a cenar en Nochebuena o lo que vamos a comer el día de Navidad. En el post del otro día, os recomendaba algunas recetas en las cuales las protagonistas eran las aves, así que hoy, os voy a ayudar con los platos de pescado y marisco que también están buenísimos.

RECETAS DE PESCADO Y MARISCO PARA NAVIDAD

1.Brochetas de langostinos al ajillo

Brochetas de langostinos al ajillo

Una receta sencilla pero con un resultado espectacular. Además lo harás en un momento, perfecto para estas fechas que en la cocina hay tantísimas cosas por hacer y por preparar. Si además, los langostinos los maceras con tiempo, el resultado aún será mejor.

La receta la podéis ver pinchando aquí

2.Carpaccio de pulpo

Carpaccio de pulpo

Este carpaccio de pulpo es un plato muy ligero e ideal para sorprender a tus invitados en unas fechas tan señaladas como son las Navidades. Si quieres evitarte todo el trabajo de limpieza que tiene el pulpo, puedes comprar directamente pulpo congelado y las patas de pulpo que venden envasadas al vacío en muchos supermercados.

La receta la podéis ver pinchando aquí

3.Nécoras a la plancha

Nécoras a la plancha

Si eres un apasionado de las nécoras, con esta receta aún te gustarán más ya que al ser a la plancha, su sabor se potencia aún más. A la plancha, la carne queda más jugosa y blanca ya que se cocina con sus propios líquidos. Si la pruebas así, no la volverás a comer cocida.

La receta la podéis ver pinchando aquí

4.Merluza a la sidra

merluza a la sidra

No sé que está mejor, si la merluza o la salsa que lleva la merluza. Sea lo que sea el resultado es buenísimo y es una receta ideal para estas fechas

La receta la podéis ver pinchando aquí

5.Lubina en salsa de almejas

Lubina en salsa de almejas

Otra receta espectacular. La lubina va a la plancha y la salsa de almejas en 5-10 minutos la puedes tener lista, por lo cual, te llevará poco tiempo en la cocina.

La receta la podéis ver pinchando aquí

6.Rodaballo al horno con almejas y langostinos a la marinera

rodaballo al horno con almejas y langostinos a la marinerab

El rodaballo, a mi especialmente me gusta mucho, es un pescado semigraso que es perfecto para las dietas y para las personas que padecen del estómago, por lo cual, también le hacen ser perfecto para las Navidades y si es acompañado de unas almejas y unos langostinos, mejor que mejor.

La receta la podéis ver pinchando aquí

7.Tartar de salmón y aguacate

tartar de salmón y aguacate

Una de esas recetas con las que se te hace la boca agua y no es para menos si juntamos el salmón fresco, con el ahumado y un poco de aguacate.

La receta la podéis ver pinchando aquí

8.Rape con gambas

rape con gambas

Si para esta receta podéis utilizar rapes pequeños mejor, sino uno grande partido en rodajas. El resultado es igual de bueno. Y la salsa que lo acompaña, como siempre riquísima.

La receta la podéis ver pinchando aquí

Y con esta selección de recetas, espero que vuestro menú navideño quede un poco más claro. Lo que está seguro, es que con la receta que hagáis, os chuparéis los dedos seguro.

Vosotros ¿qué otra receta de pescado o marisco añadiríais?

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o en Instagram.

 

Deja un comentario