8 recetas ligeras para Navidad

recetas ligeras para navidad

La navidad es sinónimo de grandes comilonas, de deliciosos platos, postres y dulces, de quedadas que siempre comienzan y terminan alrededor de una mesa y para que vamos a negarlo, es difícil resistirse a tanta tentación junta ¿no creéis? Recuerdo la primera vez que acudí al endocrina y adelgacé 17 kilos que me dijo “¡¡a ver que vas hacer estas navidades!!” En esa ocasión la verdad que estaba tan mentalizada que me quedé tal cual cuando pasaron estas fechas.

De eso han pasado unos cuantos años y ahora pienso que es posible disfrutar de las navidades igualmente, pero con platos más sanos y ligeros para que la dieta no corra tanto peligro, aunque de vez en cuando nos demos un capricho.

He recopilado unas cuantas recetas que espero que os gusten y las incluyáis en vuestros menús navideños.

RECETAS LIGERAS PARA NAVIDAD

1. Tomates rellenos de arroz integral y atún.

Un entrante diferente (al menos de los que nosotros comemos en casa) pero que sorprenderá y gustará a todos y muy fácil de elaborar.

Tomates rellenos de arroz integral y atún

2. Mejillones a la vinagreta

Desde que tengo uso de razón, recuerdo estos mejillones que los hacía mi madre con mucho cariño y que están buenísimos. Creo que estás navidades le recordaré este entrante.

mejillones a la vinagreta

3. Ensalada ligera de langostinos y frutas

Me parece un entrante fresco y muy apetecible por la mezcla del marisco con la fruta. La dificultad para este plato es mínima y aconsejan hacerlo justo cuando se vaya a consumir. Una receta también perfecta para los días de después en los que no nos apetecerán muchas cosas. Como sugerencia, podéis sustituir el marisco por pollo.

Ensalada ligera de langostinos y frutas.

4. Sopa de marisco

Una de las recetas más populares para estas fechas. Como un primer plato es ideal, además con el frío de estas fechas, el cuerpo te lo agradecerá. Puedes añadirle arroz, fideos o dejarla tal cual. Si eres el encargado de hacerla, la puedes hacer a tu gusto.

sopa de marisco

5. Pastel de berenjena

Un primer plato con el que no renunciaremos a nuestra ración de verduras diarias.  Además de estar buenísimo, es bajo en calorías.

pastel de berenjena

6. Merluza rellena de gambas y gulas

En una ocasión en casa la hicimos como un segundo plato y os puedo asegurar que os chuparéis los dedos. Es ideal para estas fechas y si te gusta, apuntala como receta para cualquier celebración.

merluza rellena de gambas y gulas

7. Besugo al horno

El típico pescado que cuando lo oigo me recuerda a la navidad. En el horno ya sabes que casi no te dará trabajo y que mientras se va haciendo, puedes aprovechar ese tiempo para preparar los entrantes o el primer plato.

besugo al horno

8. Pollo asado relleno de manzanas y ciruelas

Otro segundo que tiene muy buenos resultados. Si eres de los que apuestan más por la carne que el pescado, este pollo relleno está riquísimo. Espectacular el contraste de lo salado con el sabor de la manzana y la ciruela.

Receta de pollo asado relleno de manzanas y ciruelas

Otro día iremos a por los postres, que a mi particularmente es lo que más me pierde, pero como siempre buscaremos las opciones más sanas y saludables para no desviarnos del camino.

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de Instagram.