Alimentos que favorecerán tu bronceado

Alimentos que favorecerán tu bronceado

Para muchos, broncearse es uno de los objetivos del verano. Para mi personalmente, no es un objetivo, pero para que lo voy a negar, cuando empiezo a bajar a la piscina o voy a la playa y el bronceado empieza a notarse, se me dibuja una sonrisa en la cara.

Hoy en día venden muchos productos, incluso cremas que prometen acelerar el proceso. En esto no sé deciros porque yo lo máximo que he hecho ha sido utilizar bronceadores de zanahoria y hace tanto tiempo que los utilicé que ya no sé que resultados obtuve.

Lo que está claro es que hay alimentos que ayudan también al bronceado. Y ahora que estamos en pleno proceso de adaptación y con la mente puesta en un cambio en la alimentación, me pregunto ¿hay mejor forma de acelerar este proceso?

Hoy os cuento que debemos de comer este verano para lucir un bronceado radiante y encima cuidándote.

ALIMENTOS PARA BRONCEARSE

  • Alimentos ricos en caroteno que ayudaran a activar tu melanina, lo que hace que el bronceado sea mucho más efectivo y sobre todo mucho más duradero. Aquí incluimos la zanahoria, el tomate, la calabaza, las espinacas, los pimientos, el brócoli, la lechuga, el perejil, las acelgas, el mango, la papaya…
  • La vitamina C, a parte de tener numerosos beneficios también te ayudará a broncearte ya que frenará el envejecimiento de la piel. A este grupo, pertenecen alimentos como el kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, limón…), y las frutas rojas como las fresas, los arándanos, las moras…
  • No te olvides de la vitamina E que será la que te ayude a mantener un color perfecto durante todo el verano. Incluimos los frutos secos, los vegetales de hoja verde, los aceites vegetales, el aguacate, el trigo y los cereales integrales.
  • Importante también los minerales que favorecen al buen aspecto de tu piel. Incluye los mariscos, legumbres, cereales…
  • Para mantener hidratada tu piel, recuerda que hay que beber al menos dos litros de agua a diario.

Como veis al final, consta un poco de seguir manteniendo una dieta sana y equilibrada. Si además de esto, ayudamos a que nuestro bronceado sea mucho más bonito y duradero, mejor que mejor. Obviamente, a parte de la alimentación, recordad que hay que seguir utilizando protección solar y evitar la exposición al sol en las horas de más calor.

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de instagram.