Beneficios de la leche de avena

Beneficios de la avena

La verdad que yo siempre he mirado las leches vegetales así de refilón, incluso, por qué no decirlo, me daban hasta un poco de grimilla. Pero resulta, que el otro día cuando estaba haciendo la compra uno de los empleados que estaba hablando con un conocido, estaba hablando maravillas de la leche de avena, así que no lo dudé y fui directa a por la leche de avena. Miré los valores nutricionales, me convenció y la compré.

leche de avena

El mismo día, la probé y que queréis que os diga, me sorprendió gratamente. A mi me sabe como un batido la verdad. Me la tomo sola, aún la tengo que probar con el café pero con lo que debe de estar buena es con una cucharadita de cacao. Yo, por mis problemas de triglicéridos tengo prohibido este alimento, pero si podéis, probarlo y ya me contáis.

Después de esta sorpresa, he buscado información sobre la leche de avena y resulta que es buenísima. En este post, os cuento algunos de sus beneficios.

BENEFICIOS DE LA LECHE DE AVENA

  • Es ideal para los diabéticos. Mejorarás la digestión del almidón lo que hará que los niveles de azúcar se mantengan en niveles estables.
  • Tendrás mejores digestiones. Te facilitará tu tránsito intestinal y evitarás el estreñimiento. Además al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, hará que te saciará durante más horas.
  • Es anticancerígena según varios estudios realizados en EEUU y aconsejan tomar avena todos los días para prevenir el cáncer de colón y mama.
  • Previene los problemas de tiroides, sobre todo de hipotiroidismo al contener yodo.
  • Previene la osteoporosis ya que tiene los niveles de calcio adecuados para tener una buena salud ósea.
  • Previene enfermedades cardiovasculares debido a sus niveles de grasa omega 3 (llamada grasa buena), por lo cual, ayuda a reducir el colesterol LDL (conocido como colesterol malo) y el nivel de triglicéridos.
  • Es una gran fuente de energía por lo que recomiendan tomarla por la mañana o antes del mediodía.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Buena para el sistema nervioso gracias a la riqueza que tiene en vitamina B. Si sufres ansiedad o estrés te ayudará a relajarte de forma natural.

Como veis, son muchos sus beneficios si consumes avena a diario ya sea en leche, en panes, galletas, ensalada, etc.

Y vosotros ¿soléis consumirla? ¿cómo la consumes?

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook o ver todas mis comidas diarias a través de mi perfil de

instagram.