6 cenas ligeras para adelgazar

cenas ligeras para adelgazar

Cenas ligeras, en eso me ha insistido más de un endocrino en las múltiples visitas que he hecho. Y es que las cenas siempre deben ser la comida más ligera del todo el día, de ahí el refrán “hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cena como un mendigo”. Por la noche es cuando menos calorías se queman, y por ello la cena debe ser ligera, con alimentos que sacien y que permitan tener una fácil digestión.

Para que no le des vueltas al coco, te dejo ejemplos de cenas ligeras que te ayudarán a perder peso sin pasar hambre.

CENAS LIGERAS

Crema de verduras

Una de las cenas perfectas ya que es digestiva, saciante, nutritiva y tiene pocas calorías. Y lo mejor de todo, es que podemos variar la crema según las verduras que utilices. También es una cena en la que podemos aprovechar todas aquellas verduras que tenemos en el frigorífico y que están en peligro de estropearse. Lo que yo llamo “cena de aprovechamiento”

Os dejo algunas recetas que yo he probado y tengo que decir, que las cremas están riquísimas.

Crema de aprovechamiento (con thermomix)

Crema de verduras (con thermomix)

Crema de zanahoria

Gazpacho o salmorejo

Cualquiera de las dos recetas nos vale ya que nos aporta una gran cantidad de vegetales crudos. Además es fácil y rápido de hacer.

Gazpacho

Salmorejo (con thermomix)

Revuelto de champiñones con verduras

Las verduras contienen mucha fibra (importante en una dieta) y encima se digiere fácilmente. A esto se le suma que los champiñones tienen poquísimas calorías y son ricos en proteínas. Si lo salteas todo junto, con un poquito de ajo y pimentón de la vera, te chuparás los dedos.

Ensaladas frescas y ligeras

No puede faltar uno de los clásicos en cualquier dieta. Un buen plato de ensalada puede saciarte perfectamente y además puedes hacer numerosas combinaciones con: lechuga, canónigos, tomate, pepino, pimiento, atún natural, cebolla, maíz, brotes de soja e incluso puedes añadir frutos secos que le dará un toque buenísimo.

Sopa de cebolla y huevo

Esta sopa es ideal para el invierno, es más, se consume mucho en lugares donde el frío pega fuerte. A parte de que combate el frío, es buena para adelgazar, va muy bien para curar los resfriados ya que produce una sensación de bienestar en el cuerpo.

Para hacerla, pones a freír una cebolla y cuando este blandita le agregamos caldo (puede ser casero o precocinado), trozos de ajo, tomillo, cúrcuma, un poco de picante al gusto, y, en el último momento, un huevo crudo.

Pescado en papillote

La lubina, la dorada, la merluza, etc…numerosos pescados los puedes hacer en papillote. Una técnica de cocina que proviene de Francia y resulta muy saludable ya que los alimentos se cuecen al vapor y con el propio jugo que suelta, en este caso, el pescado. Además como se hace en el horno, el trabajo que da es mínimo.

Lubina en papillote

Papillote de merluza y zanahorias (con thermomix)

Y vosotros ¿Qué soléis cenar? ¿Qué cena ligera podéis añadir a la lista?

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de Instagram.

1 comentario

  1. […] 6. Seis cenas ligeras para adelgazar […]

Los comentarios están cerrados.