El chocolate negro, ¿engorda?

El chocolate negro ¿engorda?

El chocolate negro es ese alimento conflictivo del cual unos dicen que engorda y otros dicen que en plena dieta lo puedes consumir, de forma moderada claro. Yo siempre que he ido a un endocrino o nutricionista y me han preguntado qué es lo que más hecho de menos en una dieta, siempre he contestado lo mismo, el dulce. Mi anterior endocrina, me dijo que cuando sintiese ansiedad por el dulce, me comiese una onza de chocolate siempre y cuando tuviese al menos un 70% de cacao. Sin embargo, mi endocrina actual me dijo que ni chocolate negro. Entre nosotros, y espero que mi endocrina no lea este blog, tengo una tableta de chocolate negro en casa y cuando me veo muy apurada con el tema dulce, echo mano de una onza y bueno, parece que me alivia un poco.

Pero, la pregunta que todos nos hacemos:

¿Engorda el chocolate negro?

Según un estudio realizado por la universidad de Granada, podemos decir que consumir chocolate negro no engorda, sino que se asocia a menor grasa en el cuerpo y además aporta muchos beneficios, eso si, como he dicho anteriormente, nos referimos a un chocolate que al menos tenga el 70% de cacao y tomado con moderación. Se puede incluir sin ningún problema a una dieta siempre y cuando lo vayamos alternando por ejemplo, con las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales.

Además aconsejan que no se coma solo, sino que en la medida de lo posible lo acompañemos de algunos de los citados alimentos anteriormente, ya que de esta forma la fibra puede obstaculizar la absorción de azúcar.

La mejor hora, para consumir este “pecado” es la mañana o media mañana, ya que así nuestro cuerpo tiene el suficiente tiempo para quemar la energía que aporta.

Y tu, ¿Consumes chocolate negro cuando estás a dieta o tienes la fuerza de voluntad necesaria para no consumir nada de dulce? ¿Qué trucos tienes para evitar devorar dulces?

Os recuerdo además que podéis seguirme en Facebook, twitter y ver mis comidas en instagram.

2 comentarios

  1. Ainhoa dice:

    Hola, yo sí lo consumo, viviendo en Bélgica no podría ser de otra forma. Podrías darme link al estudio al que haces referencia pra poder leerlo?
    Un saludo.

    1. Diario Sano dice:

      Hola Ainhoa!! Tu entonces comes chocolate del aunténtico 🙂
      Te dejo el enlace de donde lo he sacado http://www.elmundo.es/andalucia/2013/10/25/526aac0e6843418f558b4572.html
      Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.