8 consejos para combatir la ansiedad en una dieta

8 consejos para combatir la ansiedad en una dieta

Combatir la ansiedad

Sinceramente, a mi lo que me pierde en una dieta es la ansiedad que me genera las tardes. Las mañana las paso bastante bien. A pesar de comerme un tentempié sobre las 12, me entra hambre justo cuando voy a comer, por lo cual, genial. Lo malo viene por la tarde. Más o menos de las 16h a las 19 h, pasando esta hora, parece que se me pasa mejor, pero en esa franja horaria me entran muchas ganas de picotear, me da igual dulce que salado. La anterior endocrina, me dijo que en casos así me comiese una onza de chocolate negro (me encanta el dulce) y la endocrina de ahora me ha aconsejado que resista y sino un vaso o infusión calentita, que suele calmar la ansiedad y saciarte más. Vamos que prácticamente, mis tardes se convierten en una lucha entre el ángel que me dice aguanta y el demonio que me dice come lo que sea ya. A veces, consigo controlarlo y otras, termino pecando muy a mi pesar.

Buscando en internet, he encontrado algunos consejos que os resumo a continuación. Habrá que ponerlos en práctica a ver si consigo que desaparezca la maldita ansiedad.

CONSEJOS

  1. Beber agua. De esa manera, mantendremos la sensación de que tenemos el estómago lleno. Además de que como sabéis, tenemos que consumir 2 litros diarios de agua.
  2. Consumir barritas de cereales, frutos secos (por ejemplo 5 nueces) o un yogur desnatado. Te aportarán energía y ahora que disminuya la ansiedad.
  3. Gelatinas light. No aportan apenas calorías y prácticamente son 100% agua por lo cual no están reñidas con la dieta.
  4. No dejar de pasar más de tres horas y media sin comer. Como sabéis, estamos a dieta, pero no nos tenemos que matar a hambre. Es importante hacer al menos 5 comidas al día. Por lo cual, importante tomar algo a media mañana y a media tarde. De esta forma, no llegaremos ansiosos a la siguiente comida y evitaremos el consumir más calorías de las necesarias.
  5. Hacer ejercicio aeróbico. Al liberar endorfinas te sentirás mucho más feliz, relajada y con menos ansiedad.
  6. Cepillarse lo dientes con una pasta que tenga sabor a menta ya que contiene una sustancia química que modifica el PH de tu boca y hace que sientas rechazo a los alimentos.
  7. Tomar alimentos ricos en fibra ya que sacian más y por lo tanto tendrás menos sensación de hambre.
  8. Evitar alimentos y bebidas excitantes ya que estos alimentos aumentan los niveles de adrenalina y hace que pierdas el control ante la ansiedad.

Con estos consejos y mucha paciencia se puede combatir la ansiedad. Hay que tener en cuenta que una dieta es difícil, tenemos que cambiar hábitos de nuestro día a día y eso llevo no se consigue de un día para otro. La fuerza de voluntad y la constancia son de las dos cosas más importantes en un proceso de dieta.

Y vosotros ¿tenéis ansiedad? ¿Cómo la combatís?

Te recuerdo que puedes suscribirte a mi blog, seguirme en Facebook  y ver fotos de todas mis comidas en instagram.