6 consejos para depurarse después de las navidades

Consejos para depurarse despues de las navidades

Ya han pasado las fiestas navideñas y con ellas también se fueron las grandes comilonas y el sentarse a la mesa a comer como si no hubiese mañana. Y ahora, comienza la vida “normal” y las rutinas. Y a esto se le une, el volver a comer de una forma sana y baja en grasas.

¿Os habéis atrevido ya a subiros a la báscula? Yo si os confieso una cosa, aún no me pesado pero junto a los propósitos para este 2017 está el de seguir comiendo lo mejor posible y sentirme mejor conmigo misma.

Así que si eres, de los que te has pasado comiendo (como yo) ahora no nos queda otra que depurarnos.

¿Y cómo? Te lo explico a continuación.

CONSEJOS PARA DEPURARSE DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

1. Aléjate de las dietas milagros

Fuera todas esas dietas que prometen perder un montón de kilos en tiempo record. Como ya he dicho muchas veces, este tipo de dietas no son buenas para la salud, a parte, que si, que adelgazarás un montón pero en cuanto te descuides, vas a coger lo que adelgazaste más unos cuantos kilos más de regalo. Lo mejor que puedes hacer es comer de forma sana, quizá tardes un poco más en ver los resultados, pero a la larga te merecerá la pena, de eso no tengas dudas.

2. Bebe mucha agua

Ya sabes, al menos hay que beber dos litros diarios. El agua, como he dicho en más de una ocasión es lo único que nos aporta cero calorías y nos ayuda a activar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y te ayudará a eliminar líquidos que es lo que te hace sentir pesado e hinchado como un globo.

3. Consumir mucha fibra

Para favorecer el tránsito intestinal, no olvides consumir mucha fibra. En este grupo podemos incluir todo tipo de cereales integrales (pasta, pan, arroz, pan….) y debemos consumir mucha legumbre (3 o 4 veces por semana tanto en sopas, como ensaladas, hummus, etc), frutos secos, semillas, etc.

Además cuando se consume fibra, se suele tener una sensación más grande de saciedad.

4. Comer mucha fruta y verdura

Seguramente estos días has dado más de lado las frutas y la verdura, por lo cual, ahora nos toca hacer un esfuerzo y darles prioridad a estos grupos de alimentos.

Con esto conseguiremos eliminar la fatiga y decir adiós a la pesadez que hemos tenido estos días atrás.

Lo mejor es que consumas frutas y verduras con piel y de colores variados.

5. Muévete a diario

En enero siempre se suele hacer el propósito de hacer deporte. Este año te lo puedes tomar en serio y hacerlo realidad y  si eres de los que el gimnasio te da pereza, con andar al menos 30 minutos al día sería suficiente. Así que ¡ánimo! Y tómatelo en serio.

6. No pierdas horas de sueño

Seguramente estos días también has dormido menos, pero ahora tienes la oportunidad de recuperarlas. Es necesario que descanses cada noche y al ser posible dormir 8 horas diarias que hará que recupes defensas para el organismo y sentirte con más vitalidad y energía.

EJEMPLO DE DIETA DEPURATIVA

Un ejemplo de una dieta depurativa y de comidas que deberíamos de consumir, sería:

DESAYUNO:

Un de café con leche desnatada, tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra y tomate y una naranja.

MEDIA MAÑANA:

Un yogur desnatado o una pieza de fruta

COMIDA:

Un plato de acelgas rehogadas con patatas, filete de pollo a la plancha con un chorrito de limón y de postre piña.

MERIENDA:

Un vaso de leche desnatada con tres galletas María.

CENA:

Ensalada de tomate, lechuga, pepino y cebolla y dorada al papillote. De postre, una fruta o un yogur desnatado.

Os recuerdo que podéis suscribiros al blog, seguirme en Facebook o Instagram.

Deja un comentario