Contramuslos de pollo rellenos en salsa

Contramuslos de pollo rellenos en salsa

CONTRAMUSLOS RELLENOS DE JAMÓN YORK Y QUESO EN SALSA

En nuestra casa el pollo gusta y mucho y en todas sus versiones. Nos da igual asado, que guisado, que en salsa y en su versión más calórica como puede ser empanado y que creo que lo comemos una vez al año.

Yo el pollo lo compro en una pollería de barrio que tiene unos productos buenísimos y frescos y es ahí donde venden unos contramuslos rellenos de jamón york y queso que son una delicia. Yo los preparo en la olla con verduras las cuales luego trituro y es la salsa en la cual hay que controlarse porque sino mojarías una barra enterita. Os dejo la receta porque a parte de ser rápido y sencilla, apenas lleva aceite lo que le hace una receta ideal.

INGREDIENTES.

Contramuslos rellenos. Mi pollero los vende en bandeja de tres piezas.

1 zanahoria

1 puerro

Medio pimiento rojo

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

El zumo de una naranja

1 vaso de vino blanco

Agua

Sal

Pimienta

Aceite

ELABORACIÓN

Primero en una sartén vamos a marcar un poco los contramuslos que habremos salpimentado previamente (Si tu pollero no nos vende rellenos también los puedes rellenar tu mismo) Echamos un chorrito de aceite, como si lo fuésemos hacer a la plancha, y lo sellamos. Una vez estén sellados, los pasamos a la olla express.

En la misma sartén donde hemos marcado los contramuslos, echamos la zanahoria, el puerro, la zanahoria, la mitad de un pimiento rojo y el ajo, todo ello picadito. Echamos un poquito de sal que ayuda a que se ablanden las verduras. Cuando veamos que están pochadas las verduras, las incorporamos a la olla express con los contramuslos. Es entonces cuando añadimos a la olla una vaso de vino blanco, la hoja de laurel, el zumo de una naranja y si vemos que es necesario echamos un poquito de agua. Nunca tiene que cubrir los contramuslos. Digamos que un poquito más de la mitad de los contramuslos tienen que estar cubiertos.

Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte. Cuando la válvula de la olla suba, bajamos un poquito el fuego y dejamos que cueza 15 minutos.

Cuando haya terminado el tiempo y la válvula de la olla express se haya bajado, abrimos la olla. Apartamos los contramuslos y la hoja de laurel y trituramos las verduras.

Si queréis cuando los contramuslos se enfríen podéis cortarlos en rodajitas y echar la salsa por encima y listo! A disfrutar.

Animaos porque como veis es una receta sencilla y rápida y que da muy buenos resultados.

Os recuerdo, que también podéis seguirme en Facebook, twitter o ver las fotos de todo lo que como en mi perfil de instagram.

 

1 comentario

  1. […] Contramuslos de pollo rellenos en salsa. Esta comida, casi que esta más buena de un día para otro, así que es perfecta para llevarla en tupper. Si lo acompañas con un poquito de arroz o una buena ensalada, tendrás una comida perfecta. […]

Los comentarios están cerrados.