Espaguetis con gambas

Receta de espaguetis con gambas

Estos espaguetis con gambas a mi me encantan. Era una comida que cuando, hace años, empecé con mis problemas de triglicéridos, mi madre me lo solía hacer mucho en casa. Como pasa muchas veces, cuando me independicé se me olvidaron muchos de los platos que solía comer y poco a poco los he ido recuperando. Así que el otro día que me apetecía pasta, cuando fui a compra al súper y vi en la pescadería las gambas, se me encendió la luz. Un plato delicioso, fácil de hacer y que también sirve para llevárselo al trabajo, si es que comes de tupper.

¡Vamos allá!

ESPAGUETIS CON GAMBAS

INGREDIENTES (para dos personas):

120 gr de espaguetis (si son integrales mejor)

250 gr de gamba arrocera

2 dientes de ajo

2 cayenas

1 cucharadita de pimentón dulce

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

orégano

ELABORACIÓN:

Ponemos una cazuela con agua para cocer los espaguetis. Cuando comience a hervir, echamos la sal, un chorrito de aceite, la hoja de laurel e incorporamos los espaguetis. Cocer el tiempo que se indique en el paquete y a gusto del consumidor, ya que hay gente que la pasta le gusta al dente y a otros más hecha.

Mientras se cuecen los espaguetis, podemos aprovechar e ir pelando las gambas.

Cuando pase el tiempo de cocción, ponemos los espaguetis a escurrir.

A continuación, ponemos una sartén a fuego medio y añadimos un chorrito de aceite oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, echamos los dos dientes de ajo que habremos picado previamente y las dos cayenas. Yo las cayenas no las pico porque no me gustan muy picante, pero si eres amante del picante, pícalas.

Cuando comience a dorarse el ajo, incorporamos las gambas. Las gambas se hacen en un momento, así que en cuanto veas que están hechas, añade una cucharadita rasa de pimentón dulce (si es de la vera, mejor) y mézclalo con las gambas, el ajo y la cayena.

Cuando el pimentón esté bien mezclado, añade los espaguetis y orégano al gusto. Mezcla todo bien y ya está listo para servir.

Si quieres puedes echarle un poquito de queso en polvo que le da un toque muy bueno.

Como veis, al igual que las demás recetas que he añadido, es un plato que se hace en un momento y de verdad que os chuparéis los dedos.

Y a ti, ¿Cómo te gusta más la pasta?

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver mis comidas en mi perfil de Instagram.