9 libros de nutrición para aprender a comer sano

libros de nutricion

Cada vez más gente se interesa por la comida sana y saludable. Muchos porque quieren hacer una dieta y perder esos kilos que sobran, más ahora que viene el buen tiempo y las “carnes” quedan al aire (como diría mi madre) y otros porque quieren cambiar su estilo de vida y cuidar su salud.

Hoy en día, tenemos la gran suerte de que en la red encontramos millones de artículos donde nos podemos informar y a la vez aprender, pero aún así, creo que es muy importante, saber, por ejemplo, que libros podemos leernos sobre este tema, pero libros de calidad, de autores y nutricionistas que son 100% fiables.

Así que he seleccionado algunos de ellos con los que aprenderás muchisimas cosas y otros de los que puedes coger ideas de recetas y que este nuevo aprendizaje no se te haga tan pesado.

¡Vamos allá!

9 LIBROS DE NUTRICIÓN QUE TIENES QUE LEER PARA APRENDER A COMER SANO

1. MI DIETA COJEA

Del autor Aitor Sánchez García. Seguramente os suena el nombre, porque tiene un blog del mismo nombre.  Es uno de los nutricionistas más conocidos de este país. También colabora en radio y televisión.

El principal objetivo de este libro es que el lector pueda desarrollar conciencia crítica y profundizar en el aprendizaje de lo que es una alimentación saludable.

En este libro, Aitor Sánchez, desmonta mucho de los mitos que tenemos relacionados con la comida y la alimentación y nos explica cuáles de ellos son verdad y cuáles mentiras.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

Mi dieta cojea

2. MI DIETA YA NO COJEA

Del mismo autor que el anterior. Con este nuevo libro, Aitor Sánchez te enseñará no solo a reorganizar tu despensa o nevera o saber interpretar las etiquetas nutricionales, sino que además, descubrirás nuevas recetas muy útiles y consejos prácticos.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

Mi dieta ya no cojea

3. TÚ ELIGES LO QUE COMES

Escrito por el pediatra Carlos Casanoba y con epílogo de Julio Basulto. Con este libro, aprenderás a relacionar las calorías de muchos alimentos con el tiempo necesario para quemarlas ya sea con la vida cotidiana o practicando deporte. También (y muy interesante) a través de ilustraciones a color y comparaciones fáciles, nos explica las claves psicológicas que usa la industria alimentaria para hacernos consumir.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

Tu eliges lo que comes

4. DIETA ALEA

Manual con el que aprenderás a alimentarte de una forma equilibrada, ligera y fácil, mejorando tus hábitos alimentarios a la vez que pierdes peso.

La dieta ALEA se basa en una alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti:

  • Alimentación: porque vas a comer.
  • Ligera: porque seguirás una dieta hipocalórica.
  • Equilibrada: porque comerás de todo, sin excepción.
  • Adaptada a ti: porque podrás adaptarla a tus gustos y necesidades.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

Dieta Alea

5. ADELGAZA POR FIN CON LA DIETA ALEA: 20 CLAVES SENCILLAS PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

Escrito por María Astudillo Montero y Roberto Cabo, los cuales llevan más de 10 años ayudando a personas con sobrepeso.

Muy parecido al libro anterior, pero en este se incluyen recetas nuevas con las que conseguirás comer saludable y rico, incluso si eres vegetariano.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

Adelgaza por fin con la dieta Alea

6. CONTRA EL COLESTEROL: DIETA SANA Y EQUILIBRADA

Escrito por los doctores Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera, para quienes la dieta, además de equilibrada, debe ser variada y en absoluto aburrida o poco sabrosa, ya que la comida es también fuente de placer. El objetivo de este libro es doble: ofrecer al lector las ideas básicas de dietética y nutrición para elegir correctamente entre la cada vez más variada y numerosa oferta de alimentos, y proporcionar unas sencillas normas para combinar el comer bien con el comer sano, utilizando alimentos naturales, explicando de manera sencilla el problema de las grasas y el colesterol, y proporcionando unas normas prácticas sobre los alimentos adecuados y los inadecuados.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

Contra el colesterol: dieta sana y mediterránea

7. LA COCINA FIT DE VIKIKA

De Verónica Costa, más conocida en las redes sociales y en el mundo del fitness como Vikika, atleta y entrenadora personal, una joven emprendedora, que ha llevado su pasión de la vida sana y la cocina equilibrada a su profesión.

Ella ha sido capaz de contagiar su pasión por el fitness a todos los públicos, mostrando todas las posibilidades para llevar este estilo de vida asequible para todo el mundo.

Vikika Fitness te propone un plan de entrenamiento personal a base de Fitness, nutrición y vida sana.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

La cocina Fit de Vikika

8. ¡NO TE COMPLIQUES CON LA CENA! RECETAS FÁCILES Y SANAS PARA HACERLAS EN UN MOMENTO

La conocidísima bloguera Isabel Llano o más conocida como Isasaweis vuelve a sorprender en esta ocasión, con un nuevo libro en el que hay más de 80 recetas de esas que se hacen en un momento, con ingredientes normales, de los que solemos tener en casa, sin complicaciones, que además nos ayuden a cuidarnos disfrutando y ¡¡riquísimas!!

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

¡No te compliques con la cena!: Recetas fáciles y sanas para hacerla en un momento

9. NO MÁS DIETA

Del prestigioso dietista-nutricionista Julio Basulto, con la colaboración de María José Mateo, desmonta los mitos de las dietas rápidas con una sólida base científica, y nos propone unas pautas para una alimentación sensata, acompañadas de una serie de recomendaciones sobre cómo perder peso de forma saludable.

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:

No más dieta

¿Qué otro libro añadirías a la lista? Os recuerdo que podéis suscribir al blog o seguirme en Facebook o Instagram.

 

Deja un comentario