Los 10 artículos más leídos en el 2016

lo más leído en el 2016

Se acerca el final de año y aunque no se quiera, es inevitable no hacer balance de cómo ha ido el 2016 y por supuesto me es inevitable también no hacer una recopilación de los artículos que más os han gustado. Hay un poco de todo como veréis a continuación, desde recetas, a consejos o ejemplos de lo que sería un menú sano y equilibrado.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN EL 2016

1. Menú para adelgazar

En mi segunda revisión con mi endocrina, me facilitó un ejemplo de menú para seguir perdiendo peso y sobre todo para que comenzase a aprender lo que era comer de forma saludable. Por lo que vi, os encantó y espero que os haya servido de ayuda o al menos os haya servido para tener una referencia.

2. Seis plantillas para planificar tu menú semanal

El año pasado en estas fechas, uno de mis propósitos fue el planificar con antelación el menú de toda la semana. A día de hoy, sigo haciéndolo por lo cual, después de un año, puedo decir que ya es una costumbre, de la cual solo puedo hablar cosas buenas. Si además de planificarlo, lo pones bonito con una de estas 6 plantillas que os podéis descargar gratuitamente, ya es lo más de lo más.

3. Consejos para no engordar durante las vacaciones

Cuando uno está a dieta, una de las fechas que más “preocupan” en lo que la alimentación se refiere, son las vacaciones de verano. Has estado todo el año siguiendo una dieta, has conseguido llegar a tu objetivo marcado y piensas “¿y si la fastidio en estos días?” Con estos consejos que os ofrecí, espero que el verano lo aprobaseis con sobresaliente.

4. Menú de verano para adelgazar

En verano las comidas suelen cambiar un poco. Es normal que en pleno mes de agosto no nos apetezca unas lentejas calentitas pero si que nos apetezca más una ensalada campera. Por ello, mi endocrina, me facilitó un menú para adelgazar adaptado a los calores del verano. Este menú también lo compartí con todos vosotros y por lo visto, también os gustó.

5. La importancia de planificar un menú semanal

Como ya os he comentado anteriormente, yo solo puedo deciros cosas buenas sobre esta costumbre. Ahorras tiempo, dinero y no tienes que pensar todos los días que hacer de comida. En este post, os explicaba como planificarlo y todos los beneficios que tiene.

6. Seis cenas ligeras para adelgazar

Un punto esencial en una dieta. Mi endocrina siempre ha insistido mucho en este punto, en hacer cenas ligeras, por lo cual, lo compartí con vosotros y os deje algunas recetas que espero os hayan servido como sugerencia.

7. Diez consejos para no engordar en Navidad

Las fechas en las que nos encontramos creo que son aún más peligrosas que las vacaciones de verano. Es horroroso todo lo que podemos llegar a comer en estos días y todo lo que pasa por nuestra vista. Con estos consejos que os he dado, espero que al menos, os estéis librado de alguna tentación.

8. No es una dieta, es una nueva alimentación

La frase preferida de mi endocrina y es tal cual. Yo siempre digo dieta, pero soy consciente que las dietas en si, valen para adelgazar pero si no estamos mentalizados de que es una nueva forma de alimentarse, la dieta como tal , poco resultados nos va a dar, ya que al final volveremos a engordar todo lo que hemos perdido y encima con algún kilo más de regalo. Lo difícil y en ello estamos, es cambiar la mentalidad y acostumbrarse tanto a comer de forma sana, como adaptarse a las cantidades que verdaderamente necesitamos y no las que nos apetece.

9. Siete postres light para Navidad

¡Ay los dulces! A mi me vuelven loca y en Navidad, hay ¡tantos para comer! Pero para seguir en nuestra línea y renunciar a lo menos posible, os ofrecí siete recetas de postres light para ahorrarnos calorías. Espero que os hayáis animado y hayáis hecho alguno.

10. Raciones diarias recomendadas por grupo de alimentos

Como decía anteriormente, no solo se trata de saber comer sano, sino de saber que cantidad a ingerir es la adecuada. Yo nunca había prestado mucha atención a esto, hasta que mi endocrina me lo nombró. Espero que este post, también os haya servido de ayuda.

Os recuerdo que también podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o Instagram.

Deja un comentario