Los 6 beneficios del melón

Los 6 beneficios del melón

El melón es una de esas frutas que podría comerla a todas horas. Me recuerda al verano, a días de playa, de calor y días con muchas horas de luz y a mis padres comiéndolo como si no hubiese mañana.

Es una fruta que apetece muchísimo en los días de calor y que junto a la sandía aportan poquísimas calorías (40 kcal por 100 gr) lo que hace que sea perfecta para consumir cuando estamos a dieta.

En casa, lo consumimos muchísimo y además tiene muchos beneficios los cuales yo ignoraban totalmente. Os cuento algunos de ellos para que os animéis este verano a darle fuerte al melón.

BENEFICIOS DEL MELÓN

  1. Al contener una gran cantidad de agua, es una fruta buenísima para estar hidratado en los días de más calor.
  2. El melón es un excelente diurético debido a su gran cantidad de potasio y agua, por lo tanto te ayudará a eliminar las toxinas a través de la orina.
  3. Es la fruta ideal para los diabéticos, ya que junto a la sandía, son las frutas que menos azucares contienen.
  4. El melón es rico en vitamina C, tanto que con 100 gramos que comamos te aportan más de la mitad de vitamina C que necesitamos.
  5. Si padeces gota, reuma o alguna patología renal, el melón es más que recomendable.
  6. Debido a su gran contenido en fibra, hace que sea el laxante perfecto para todas aquellas personas que sufren estreñimiento.

Hay gente que lo consume en zumos, batidos, con jamón o simplemente una rodaja recién partida que a mi particularmente es como más me gusta.

Y a ti ¿te gusta el melón? ¿Qué fruta es la que más consumes cuando hace calor?

Os recuerdo que podéis suscribiros al blog, seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de instagram.