Los 8 beneficios de las fresas

Los 8 beneficios de las fresas

Las fresas, esa rica fruta que anuncia que el invierno deja paso a la primavera, tan esperada por todos. Estamos en plena temporada  y yo una cosa que ni me imaginaba es que tienen numerosos beneficios. Seguramente, después de leer este post, hasta decides incluirla más en tu dieta.

BENEFICIOS DE LAS FRESAS

Vamos hacer un repaso.

  1. Son bajas en calorías. 100 gr de fresas, contiene solo 35 calorías. El 91% de su composición es agua y solo tiene un 0,3% de grasas. Lo que le hacen que sea una fruta ideal si estás a dieta.
  2. Alto contenido en fibra, lo que ayuda a facilitar el tránsito intestinal y reducir la sensación de hambre y niveles de colesterol.
  3. Son una gran fuente de antioxidantes.
  4. Ricas en vitamina C, más incluso que la naranja. También están cargadas de vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico.
  5. Ayudan con la retención de líquidos. Es por ello que son muy beneficiosas en caso de que tengas problemas de obesidad, artritis o gota.
  6. Gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, ayudan a potenciar la salud de tus huesos.
  7. Tienen efecto antienvejecimiento. Gracias a su ácido elágico, las fresas mejoran la elasticidad de la piel y retrasan la aparición de arrugas y flaccidez.
  8. Son un gran antiflamatorio natural gracias a los fenoles (compuesto químico) que contiene.

Esto, unido al juego que pueden dar las fresas en la cocina (desayunos, meriendas, postres, etc…) me parece un alimento súper completo.

Vosotros ¿las consumís con frecuencia? ¿Qué postres hacéis con ellas? ¿Cómo las soléis comer? Yo en alguna ocasión he hecho mouse de fresa y está riquísimo. Eso si, ahora que estoy a dieta ya no lo hago y me las suelo comer con sacarina por no echarlas azúcar. Y si las como con leche, me recuerdan a mi niñez.

Aprovechando que estamos en temporada, intentaré consumirlas con mucha más frecuencia.

Recuerda, que también os podéis suscribir a mi blog y seguirme en Facebook e instagram.