Masa de pizza Domino´s

masa de pizza domino´s

Ya sé que comerte una pizza no es la opción más sana y poco calórica que hay, pero que quieres que te diga, de vez en cuando hay que hacer un paréntesis y darse un capricho y si es con una pizza casera mucho mejor, al menos sabemos lo que comemos.

Yo desde que tengo la thermomix, la verdad que muchas veces hacemos la masa en casa y encima ahora que la niña va siendo más mayor, ella disfruta amasando y poniendo sus propios ingredientes. Hacer pizza en casa, se ha convertido en una diversión y entretenimiento, 2×1 vaya.

La última masa que hicimos, seguí la receta de La Juani de Ana Sevilla que decía que la masa era como la de la famosa cadena de pizzas Domino´s y tengo que decir, que es la mejor masa hecha en casa que he probado. ¡¡Buenísima!! Tanto que quiero compartirla con vosotros para que os animéis, la hagáis y disfrutéis con ella.

Nosotros en casa hicimos dos. Una de jamón york, bacon y queso que hizo nuestra mini chef y otra de verduras que hicimos para nosotros, pero esto es como todo, cada uno podéis utilizar los ingredientes que más te gusten.

Yo os dejo la receta de la masa y espero vuestros comentarios, a ver si os ha gustado tanto como a mi.

MASA DE PIZZA DOMINO´S (con thermomix)

INGREDIENTES:

  • 375 gr. de agua templada
  • 75 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 600 gr. de harina de fuerza
  • 75 gr. de harina precocida de maíz
  • 2 cucharaditas colmadas de sal
  • 2 cucharaditas de orégano
  • sémola de trigo para espolvorear

ELABORACIÓN:

masa de pizza domino´s

  1. Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite de oliva virgen extra, 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Añadimos la levadura fresca, 4 segundos, velocidad 4.
  3. Agregamos la harina de fuerza, la harina precocida de maíz, la sal y el orégano y programamos 4 minutos, espiga.
  4. Cuando termine el paso anterior, sacamos la masa del vaso y la damos forma sobre una capa que habremos espolvoreado con la sémola de trigo y la colocamos en un recipiente (yo lo engaso un poco para que no se pegue) y tapamos la masa con un paño y dejamos que repose en un lugar cálido, hasta que doble su volumen inicial.
  5. Precalentamos mientras el horno a 220º
  6. Cuando la masa haya doblado de volumen, la dividimos en 3 partes y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Cuando esté estirada la punteamos con un tenedor, la pincelamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, echamos el tomate, un poco de sal y los ingredientes que más te gusten.
  7. Por último, horneamos la pizza de 15 a 18 minutos para que quede la masa bien crujiente.

Si no tienes thermomix, no hay problema porque la puedes hacer perfectamente de forma tradicional. Desde este enlace puedes ver la receta. Te saldrá igual de rica, créeme.

Está tan rica, que es una pena no poder comer estas cosas de forma habitual, pero para “pecar” un fin de semana (por ejemplo) es ideal.

Y a vosotros ¿os gusta hacer masa de pizza en casa? ¿Cuál es tu preferida?

Os recuerdo, que también podéis suscribiros a mi blog y seguirme en Facebook e Instagram.

 

2 comentarios

  1. Alicia dice:

    Donde se compra la Harina precocida de maiz ? Puede servir también la Maizena ? Se puede sustituir si no lo encuentro ? Gracias

    1. Diario Sano dice:

      Hola Alicia! La masa precocida de maíz la puedes encontrar sin problemas en cualquier supermercado. Aquí puedes ver una imagen, que seguro que te suena más https://myeuropeancake.files.wordpress.com/2013/04/image-262.jpeg
      Sino la encontrases, sustitúyela por maizena.
      Ya me contarás!
      Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.