Merluza guisada con guisantes y champiñones

Merluza guisada con guisantes y champiñones

Os traigo otra de mis recetas sencillas, rápidas y sana, una rica merluza guisada con guisantes y champiñones. Una de las cosas buenas que tiene esta receta es que luego podemos hacer diferentes versiones con la merluza, por ejemplo podemos hacer una merluza con guisantes y huevo cocido, o con gambas y almejas, etc.

Otra de las cosas que me gusta de esta receta es que se hace rápidamente y si haces tarde cuando llegas a casa puedes tener la cena hecha en un momento.

Vamos al lío.

INGREDIENTES (para dos personas):

2 lomos de merluza (si son pequeños podéis poner dos filetes por persona)

1 diente de ajo

Media cebolla

2 cucharadas de tomate frito

Sal

Agua

1 cubito de pescado

1 vaso de vino blanco

1 bote de guisantes (también pueden ser congelados)

1 bote pequeño de champiñones

Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Ponemos una sartén o cazuela al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos el ajo picado. Cuando se empiece a dorar, incorporamos la media cebolla picada en trocitos pequeños y salamos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las dos cucharadas de tomate frito y movemos para que se mezcle bien todo.

Cuando todo esté bien mezclado, echamos el vaso de vino blanco y dejamos que cueza un ratito para que se vaya evaporando el alcohol. Cuando empiece a evaporarse, incorporamos un poquito de agua, el cubito de pescado, el bote de guisantes o guisantes congelados y el bote pequeño de champiñones. Mezclamos todo bien e incorporamos los lomos de merluza que habremos salado previamente. Si vemos que necesita más agua es el momento de añadirla. Nunca tiene que cubrir el pescado. Tapamos la sartén o cazuela y dejamos que cueza 10-15 minutos. Pasado este tiempo ya está listo para servir.

Como veis es una receta que da poco trabajo y que tiene un resultado muy bueno. Os animo a que lo probéis.

Os recuerdo que podéis suscribiros al blog y seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de instagram.