8 beneficios del zumo de naranja

8 beneficios del zumo de naranja

Los que ya me seguís por instagram, sabréis que en mi desayuno una de las cosas que no falta nunca es el zumo de naranja. Como suelo decir yo, un chute de vitamina C que le pego al cuerpo.

Siempre que me lo tomo, me viene a la cabeza mi madre diciéndome “el zumo de naranja es muy bueno” y así es, la mujer tiene razón, pero ¿cuáles son sus beneficios exactamente?

BENEFICIOS DEL ZUMO NATURAL DE NARANJA

  1. Ya lo he dicho, pero hay que recalcarlo, tiene un gran aporte de vitamina C, lo que hace que sea un perfecto antioxidante.
  2. Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto. Reduce sus niveles en colesterol LDL y aumenta los niveles de colesterol HDL, gracias a su contenido en flavonoides. Controlando estos niveles, hace que estemos más protegidos ante una enfermedad cardiovascular.
  3. Ayuda a controlar la presión arterial ya que es un alimento rico en potasio.
  4. Reduce los resfriados gracias una vez más a la vitamina C.
  5. Proporciona una gran cantidad de agua , por lo cual si consumes zumo de naranja ayudará a tener una perfecta hidratación.
  6. Un vaso de zumo de naranja a diario, ayudará a controlar los niveles de azúcar, por lo cuál es perfecto para las personas que sufren diabetes. Esto es, porque aporta muy poco azúcar y además tiene propiedades diuréticas.
  7. Además de vitamina C, aporta también vitamina A, B y G.
  8. Tomar un vaso a primera hora de la mañana, ayuda a mantener un peso equilibrado.

Algo importante, es que hay que tomarse el zumo natural de naranja nada más hacerlo y no guardarlo en el frigorífico para más tarde ya que sino pierde gran parte de sus propiedades y no sería el tesoro nutritivo que podemos aportar al organismo.

Y vosotros ¿tenéis la costumbre de tomar zumo de naranja?