8 beneficios de los cereales integrales

Los 8 beneficios de los cereales integrales

Si hay una cosa en la que la endocrina ha insistido, es que todos los cereales que consuma sean integrales y que sea una cosa que no solo mantenga por la dieta sino que de aquí en adelante, en mi propósito de cambiar hábitos, cambie los cereales blancos por los integrales.

La verdad, mi anterior endocrina me dijo que no hacía falta que consumiese los cereales integrales, que los podía consumir blancos sin ningún problema (cada vez veo más fallos en mi anterior endocrina y mira que la tenía en un pedestal) así que cuando esta otra doctora insistió en este punto me pregunté ¿y por qué? Buscando información en internet, he encontrado muchos beneficios en este tipo de cereales y la verdad que como no me disgustan, creo que no me será difícil mantener este punto.

BENEFICIOS DE LOS CEREALES INTEGRALES

Antes de enumerar sus beneficios, tengo que decir que el grano integral se compone de tres capas (por así decirlo):

  • Salvado que es la parte externa del grano y contiene fibra, antioxidantes, hierro, zinc, cobre, magnesio, vitaminas B y fitonutrientes.
  • Germen que es el embrión y que contiene vitaminas B, vitamina E, antioxidantes, fitonutrientes y grasas no saturadas.
  • Endospermo que es el almacén del germen y que aporta carbohidratos, proteína y pequeñas cantidades de vitaminas y minerales.

Dicho esto, algunos de sus beneficios son:

  1. Son una buenísima fuente de fibra, sobre todo de fibra insoluble la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa y a mejorar el tránsito intestinal. Si sufres de estreñimiento, este puede ser tu aliado.
  2. Tienen un bajo índice glucémico y aportan energía a largo plazo.
  3. Gran fuente de vitaminas B que hace que sea beneficioso para el sistema nervioso y neurológico. Dentro de estas vitaminas, se destaca el ácido fólico.
  4. Ricos en minerales buenos como por ejemplo, magnesio, potasio, fósforo y calcio lo que hace que sea bueno para los músculos.
  5. Son mucho más saciantes debido a su gran aporte de proteínas, lo que hace que retrasen el vacío gástrico y el proceso digestivo. Ideales si te pones a dieta.
  6. Son ideales para cualquier comida porque son rápidos de elaborar y tienes millones de variaciones.
  7. Previenen el cáncer de colon, de mama y de próstata.
  8. Debido a su abundancia en calcio, es un gran aliado para la osteoporosis y fortalece los dientes y los huesos.

Desde hace casi dos meses que empecé la dieta, estoy consumiendo cereales integrales. De sabor me parecen buenísimos incluso diría que son más sabrosos. Quizá el único cereal integral que no me hace gracia es el arroz pero al que estoy segura que terminaré cogiéndole cariño.

Por cierto, el otro día en el lidl compré pajaritas bio integrales y deciros que están buenísimas, por si los queréis probar y además llenan bastante.

Y vosotros ¿consumís cereales integrales o los consumís blancos?

Os recuerdo que podéis seguirme también en Facebook, twitter y ver todas mis comidas en instagram.

3 comentarios

  1. Elena dice:

    Yo empecé a consumir todo integral por la misma razón, ahora lo he dejado un poco de lado, pero después de leer tus conentarios mw he vuelto a acordar de los beneficiis que nos aportan. Volveré a ellos, y estoy contigo, el peor el arroz😂😂

    1. Diario Sano dice:

      jijij Elena, nos llegaremos a acostumbrar al arroz 🙂

  2. […] pan y los alimentos procedentes de los cereales como el arroz y pasta (mejor si son integrales) se deben de consumir a diario ya que aportan la energía suficiente para las actividades […]

Los comentarios están cerrados.