Pechuga de pollo al horno con berenjena

Pechugas de pollo al horno con berenjena

Estas pechuga de pollo al horno con berenjena, es una de esas recetas que se hace en un momento, dan poco trabajo y el resultado es muy bueno.

La receta la saqué del libro “Cocina sana para disfrutar”. Un libro que sacó la bloguera Isasaweis hace unos meses y que la verdad que hay algunas recetas que están muy bien. Muy recomendable el libro. En esta ocasión, la he hecho aún más light que en el libro y le he quitado los quesos que ponen para gratinar. Ya sabéis que por la dieta y porque tengo los triglicéridos altos, este tipo de alimentos los tengo que suprimir.

Al lío, con esta receta salen 6 porciones. Los que no estén a régimen, se pueden comer dos.

INGREDIENTES:

Un par de berenjenas

Tomate frito

Filetes de pechuga de pollo (si son grandes una por ración)

Sal

Orégano

Pimienta

ELABORACIÓN:

Lo primero, encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura. Lo ponemos a 180º con calor arriba y abajo.

Mientras tanto, vamos cortando las berenjenas en rodajas largas. No las cortéis muy anchas porque sino tardan más en hacerse. Cuando las tengamos cortadas, ponemos papel de horno en la bandeja que utilizaremos y ponemos solapados dos rodajas de berenjena. Por encima echamos un poquito de tomate frito y encima del tomate, colocamos los filetes de pechuga de pollo. Salpimentamos y echamos un poquito de orégano. Y tal cual, sin echar aceite ni nada, lo metemos 25 minutos en el horno y listo!! Ya tenemos la comida o cena preparada.

CONSEJOS:

  • Ponlo en una bandeja un poco honda porque la berenjena suelta agua.
  • Para que la berenjena suelte un poco el amargor y suelte un poco de agua, puedes cortarla antes, echarla un poquito de sal y dejarlo en una fuente como media hora antes de ponerte a cocinar.
  • Si eres de los que no están a régimen y solo llevas un dieta sana y saludable, puedes añadir sobre la pechuga de pollo un poquito de queso mozzarela light y por encima un poquito de queso rallado. Al gratinarse queda espectacular.
  • Acompañado por ejemplo de una ensalada, puede ser una cena sana, ligera y rica, rica.