6 plantillas para planificar tu menú semanal

plantillas para planificar el menú semanal

Hace tiempo ya os hablé de los beneficios que tiene el planificar el menú semanal. Yo por ejemplo lo hago todos los viernes que es cuando en casa realizamos la compra grande, como digo yo. De esta forma, ahorramos tiempo, no tenemos que pensar todos los santos días lo que hay que comer y lo más importante, ahorramos dinero porque solo compramos lo que hay en la lista, por lo cual, se evita el comprar cosas que nos van a ser innecesarias y que muchas veces, terminan estropeándose en el frigorífico porque al final no hemos encontrado un día en el que hacer esa comida que tanto nos apeteció cuando fuimos al súper.

El hacer el planificador es lo más sencillo del mundo. Bien lo puedes hacer en un Excel y lo pones a tu gusto, o puedes utilizar plantillas ya hechas (y a cuál más bonita) que nos ofrece internet.

Os dejo algunas plantillas que a mi me encantan y os pueden servir para tal fin.

PLANTILLAS PARA PLANIFICAR EL MENÚ SEMANAL

1.Ahorradoras.com

A mi personalmente esta página me encanta. Dan muchos truquitos de esos que nos gustan de como ahorrar o planificar una casa. Por supuesto, también tienen una plantilla para que podáis crear vuestros propios menús, es una plantilla sencilla pero muy práctica.

2.Pequerecetas.com

¿Conocéis esta página? En un principio es para que los papás cojan ideas de comidas para sus hijos, pero vamos, vale para todo los públicos. Además tienen una opción en la cual te configuran un menú mensual el cual te puede dar nuevas ideas de comidas. Incluye desayunos y meriendas.

3.Casaenorden.com

Si eres de los que cada día come algo diferente en el desayuno, esta puede ser tu plantilla. Incluye desayuno, comida y cena.

4.Menuterraneus.com

Si de por si te da pereza pensar solo en un día lo que hay que comer y cenar, imagino que pensar en toda la semana se te hace duro. No hay problema. Desde esta web te planifican tu menú con las preferencias que tu elijas (si tienes niños, si comen en el comedor, etc) . Es rápido, útil y aprenderás recetas de comidas nuevas y dispone de app (tanto para iphone como android) que te la puedes instalar en tu móvil y perder menos tiempo aún.

5.Recetasderechupete.com

Estas plantillas me gustan bastante. Solo incluye comida y cena (para mi suficiente porque el desayuno y la merienda casi siempre es lo mismo y no me da mayor complicación) Además tienes varios formatos, por lo cual te puedes imprimir el que más te guste. También tiene el detalle de que puedes poner la fecha de la semana.

6.Tryking out

En esta página además podéis descargaros más de una plantilla. Tiene para todos los gustos. Desde plantillas más serias y normales, hasta plantillas con un diseño más atractivo y divertido. Ya sabéis, que para gustos los colores.

Y hasta tiene una plantilla para llevar un control diario de los alimentos que comemos, que la idea también es muy buena. Así sabremos de una forma sencilla y visual que carencia de alimentos tenemos a la semana.

plantilla control de alimentos

¿Qué plantilla te gusta más? ¿Eres de los que planificas el menú o vas improvisando sobre la marcha?

Te recuerdo que puedes suscribirte a mi blog, seguirme en Facebook o ver en Instagram mis comidas.

2 comentarios

  1. Anne dice:

    Buenos días, muchas gracias por compartir nuestra plantilla. Un saludo

    1. Diario Sano dice:

      Gracias a ti!!

Los comentarios están cerrados.