Pollo asado con patatas y cebolla

Pollo asado con patatas y cebolla

Este pollo asado con patatas y cebolla son de esos sabores que te tele transportan a tu infancia. Mi madre lo solía hacer muchos fines de semana, la casa se impregnaba del olor del asado y cuando lo veía en el plato era de esos platos que te chupabas los dedos. Una receta sencilla, con poco que hacer, pero riquísima. Y lo mejor de todo, es que al meterlo en el horno se hace solo mientras tú puedes dedicar ese tiempo a realizar otras cosas.

Os dejo las receta y os animo a que lo hagáis.

INGREDIENTES (para cuatro personas):

4 traseros de pollo

3 patatas medianas

1 cebolla

Aceite

Sal

Pimienta

3 dientes de ajo

La cáscara de un limón

Vino blanco

ELABORACIÓN:

pollo asado con patatas y cebollaPara comenzar, encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, cortamos la cebolla en juliana y las patatas con un grosor de más o menos un dedo de ancho. En la fuente que vayamos a utilizar para meter en el horno, hacemos una cama con la cebolla y las patatas, los tres dientes de ajos pelados y colocamos tres o cuatro cascaras de limón y salpimentamos todo.

A continuación, lavamos los traseros de pollo, los salpimentamos, y los ponemos encima de la cama que hemos creado anteriormente.

Mientras tanto, en una sartén vertemos aceite y lo vamos a aromatizar con tres o cuatro cáscaras de limón. Cuando veamos que las cáscaras están tostadas, las retiramos y vertemos el aceite aromatizado sobre el pollo.

Por último, regamos el pollo con un vaso de vino blanco y lo metemos al horno por la parte de la piel. Cuando hayan pasado 30 minutos o veamos que la piel está tostada (el tiempo depende de cada horno) le damos la vuelta para que se haga por el otro lado y esperamos aproximadamente otra media hora.

Cuando veamos que el pollo ya se ha hecho, lo sacamos y listo para comer.

Si lo acompañamos de una rica ensalada, será una comida perfecta.

Como veis, da poco trabajo y el resultado es excelente. Os animo a que lo probéis.

Vosotros ¿cómo hacéis el pollo asado?

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog o seguirme en mi página de Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de Instagram.