Primera revisión con la endocrina

Primera revisión con la endocrina

Cada tres o cuatro semanas tengo que ir a revisión con la endocrina para que me lleve un control y saber que lo estoy haciendo bien. El primer control, lo tuve este miércoles y la verdad que salí bastante animada y a seguir dispuesta a quitarme esos kilos que me sobran y quizá lo más difícil para mi, mantener este ritmo el resto de mi vida, que aunque no sea tan severo como el que llevo ahora, al menos siga respetando tres cosas fundamentales para mi: Comer sano, poca cantidad y sobre todo, decir NO al picoteo.

Voy a un clínica de mi barrio (pueblo), que aunque al principio yo pensaba que era pequeña, estaba bastante equivocada ya que he descubierto que cualquier especialidad que necesites, ahí la tienen, por muy remota que te parezca.

Fui a primera hora de la tarde pero aún así me tocó esperar tres cuartos de hora y eso que solo había dos personas delante mía pero me pregunto ¿Qué hace la gente dentro de las consultas? Porque yo por más que quiero enseguida me despachan. En esta ocasión hasta miré de reloj el tiempo que tardaba en consulta. Seis míseros minutos tardé.

RESULTADOS

Esta endocrina, curiosamente, no te pesa en consulta. Se fía de lo que tu la dices. Así que cuando me preguntó la dije que había perdido 3 kilos y me felicitó por ello. Me dijo que estaba bastante bien, que siguiese como hasta ahora.

¿QUÉ ME PREGUNTÓ Y QUE ME RECOMENDÓ?

  • Una de sus preguntas que me hizo la endocrina, fue si seguía la dieta tal cual me la dio o me servía de inspiración. La dije que más bien lo segundo. El papel que ella me dio con la dieta me sirve de orientación en cuanto a cantidades debo comer y qué cosas comer. Es decir, puede que en el papel ponga acelgas, pero si no me apetecen pues me como unas judías verdes por ejemplo.
  • Si hago deporte. En este punto voy un poco mal. Con una niña de 2 años a la que cuido todo el día, sin que nadie me pueda echar una mano en este aspecto y con un marido que regresa a las 20:30 de la tarde, poco tiempo me queda. En mi primera consulta se lo comenté así y la solución que me dio la endocrina, fue que metiese a la niña en el carro en la siesta y mientras ella dormía pues podía pasear. Sinceramente, (el que tenga niños me entenderá) las siestas de 3 horas en su cuna no las cambio por media hora que va a dormir como mucho en el carro. Así que cuando puedo ando y cuando no, pues nada. También tengo que decir, que no estoy todo el día sentada, porque con ella, lo que menos hago es sentarme a descansar.
  • En la anterior visita, ni me pesó ni me midió la cintura. En esta ocasión, si que me ha medido. Para que os hagáis una idea. De cintura estoy en 97 cm y la endocrina me dijo que tengo que llegar a 88 cm, vamos que en cuestión de centímetros me queda un largo, larguísimo camino. Pero ¡Lo conseguiré!
  • Me ha dicho que siga con la dieta tal cual y si sigo perdiendo, me la cambiará para evitar que tenga la sensación de que siempre como lo mismo.
  • Llevo un mes tomándome unas pastillas de OMEGA 3 que la endocrina me recetó. Me dijo que continuase con ellas, pero claro, no sabremos si me dan resultados hasta próxima analítica que calculo será en julio.
  • Me animó a que continuase. Tengo sobrepeso de grado I por lo cual tampoco es que tenga que perder un porrón de kilos. Calculo que con 8 kilos menos estaría en un peso bastante razonable y con el que yo, sinceramente, estaría más que contenta.
  • Insistió una vez más en que esto no es una dieta para olvidarme de ella cuando me quite los kilos de más. Esto se hace (a parte de para bajar peso y controlar triglicéridos) para que aprenda a comer de una forma sana y saludable el resto de mi vida. Y que yo en especial me tengo que cuidar por mi problema, pero que esta forma de comer es la que debería de seguir todo el mundo. Comer poca cantidad y a menudo en lugar de pocas veces y platos hasta arriba.

Y hasta aquí mi primer control con ella. Tengo que volver en 3 semanas y espero que los resultados aún sean más positivos.

¡Feliz fin de semana! Y os recuerdo que podéis seguirme en Facebook, twitter y cotillear mis comidas en instagram.

 

1 comentario

  1. […] ya os dije en otro post, cada tres-cuatro semanas tengo que ir a una revisión con la endocrina donde me pesan, miden y […]

Los comentarios están cerrados.