8 recetas ligeras para comer de tupper en el trabajo

recetas ligeras para comer de tupper

Son muchas personas las que para bien o para mal tienen que comer fuera de casa, lo que eso significa que tienen que ir con el tupper a cuestas todo el día.

Yo también he pertenecido a ese grupo y tengo que reconocer que a mi personalmente, me parecía un auténtico pestiño. Es más, me costó mucho tiempo comprender que el hecho de llevar tupper no significaba comer comida más calórica y que aún comiendo fuera de casa puedes seguir llevando una dieta sana y saludable.

Comer de tupper no es sinónimo de abro el frigorífico y voy cogiendo lo primero que pille o vea, sino que nos podemos currar unos tupper bien ricos y encima seguir manteniendo nuestro peso e incluso en algunos casos, quitarnos esos kilos de más que nos sobran.

¿Tú te encuentras en esta situación? Pues no hay problema, porque en este post os traigo unas recetas ligeras bien ricas que podéis hacer en casa fácilmente y que en el tupper siguen sabiendo igual de buenas.

¡Qué aproveche!

RECETAS LIGERAS PARA COMER DE TUPPER

1.Ensalada de legumbres

Yo normalmente las hago de garbanzos o judías blancas, incluso a veces mezclo las dos legumbres. Pero también se puede hacer una ensalada de lentejas, habas, etc. Una comida súper rápida de hacer y que además tiene multitud de combinaciones. Lo mejor de todo es que no es necesario calentarlo, por lo cual, es una paso más que te ahorras.

Ensalada de alubias

2.Espaguetis con verduras

A mi la pasta me encanta. Ya sea en ensalada, a la boloñesa, a la carbonara, con gambas, etc. Pero si los haces con verduras el resultado también es muy bueno y de un día para otro, están riquísimos también. Recuerda, que si los consumes integrales, la receta ya será de diez.

espaguetis con verduras

3.Pollo al curry

Tenía una compañera que muchas veces llevaba esta receta y durante un tiempo yo también me aficioné a ella. Si lo acompañas con un poco de arroz basmati (o arroz integral), el plato es completísimo. En el microondas es suficiente con calentarlo 2 o 3 minutos y el resultado es delicioso.

pollo al curry

4.Berenjenas rellenas de atún

Digo berenjenas, pero si lo hacéis con calabacines el resultado también es muy bueno. En este caso yo utilizaría atún natural y queso light para gratinar, que al menos ahorraremos unas cuantas calorías. Como el resto de recetas, es una comida que al día siguiente se puede comer sin ningún tipo de problemas y serás la envidia de tu trabajo.

berenjenas rellenas de atún

5.Tortilla de calabacín al microondas

El calabacín y la cebolla lo puedes hacer en el microondas que es más cómodo y a la vez ahorrarás calorías porque se necesita poco aceite para ello. Luego la puedes cuajar en la sartén como se hace normalmente. Yo esta comida ni la calentaría porque la tortilla fría me encanta. Para completar más la comida, me haría una ensaladita que la aliñaría en el momento porque si la aliñamos en casa, la ensalada no va a estar comestible a la hora de la comida.

tortilla de calabacín al microondas

6.Salteado de arroz con verduras y pollo

A mi este plato la verdad es que me encanta y con un poquito de salsa de soja, está aún más delicioso. Es sencillo de hacer y se hace en un momento. Al día siguiente también esta muy bueno y con un golpe de calor en el microondas lo tenemos listo.

Salteado de arroz integral con verduras y pollo

7.Contramuslos de pollo rellenos en salsa

Esta comida, casi que esta más buena de un día para otro, así que es perfecta para llevarla en tupper. Si lo acompañas con un poquito de arroz o una buena ensalada, tendrás una comida perfecta.

Contramuslos de pollo rellenos en salsa

8.Lentejas con verduras

Si eres más tradicional y te gustan los platos de cuchara, que por otro lado cuando hace frío apetecen y mucho, unas lentejas con verduras puede ser la solución. Son fáciles de hacer y es un plato de lo más sano. Además puedes hacer más raciones, congelarlas y luego sacarlas el día que te apetezcan y así ahorras tiempo y trabajo.

lentejas con verduras

De postre, yo pondría una pieza de fruta o bien un yogur desnatado. Dos opciones que se comen cómodamente y están riquísimos.

Y vosotros ¿Coméis de tupper? ¿Qué comidas os soléis hacer?

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en Instagram.

1 comentario

  1. […] Estos espaguetis con gambas a mi me encantan. Era una comida que cuando, hace años, empecé con mis problemas de triglicéridos, mi madre me lo solía hacer mucho en casa. Como pasa muchas veces, cuando me independicé se me olvidaron muchos de los platos que solía comer y poco a poco los he ido recuperando. Así que el otro día que me apetecía pasta, cuando fui a compra al súper y vi en la pescadería las gambas, se me encendió la luz. Un plato delicioso, fácil de hacer y que también sirve para llevárselo al trabajo, si es que comes de tupper. […]

Los comentarios están cerrados.