Salteado de arroz integral con verduras y pollo

Salteado de arroz integral con verduras y pollo

Lo de estar a dieta y con el objetivo de cambiar mis hábitos alimentarios, hace que le de vueltas a la cabeza y haga recetas diferentes y oye, a veces, como es el caso hoy, te sorprendas a ti misma y pienses ¿por qué no se me ocurrió antes? Me he cocinado un delicioso salteado de arroz integral con verduras y pollo, que estaba ¡riquísimo! Además se hace en un momento y no es nada complicado. Mientras lo hacía, la casa olía fenomenal.

Os pongo la receta. Las cantidades es para una persona, por lo cual, si tienes que hacer para más comensales, ya sabes, a sumar cantidades y listo.

INGREDIENTES:

45 gr. de arroz integral

100 gr. de pechuga de pollo

200 gr. de verduras (yo he puesto cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, pero puedes sustituirlo por cualquier otra verdura)

2 cucharadas de salsa de soja

Aceite de oliva virgen extra

Sal

ELABORACIÓN:

En un cazuela cocemos el arroz integral. Ya sabéis, de agua el doble y un poco más de lo que echemos de arroz. El tiempo, el que os marque en el paquete de arroz.

A parte, en una sartén, pochamos las verduras con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cuando lleven como unos 5 minutos echamos el pollo cortado en tiras y cuando estén las verduras y el pollo listo, echamos a la sartén el arroz que ya hemos cocido. Lo mezclamos todo bien e incorporamos las dos cucharadas de salsa de soja. Volvemos a mezclar y rectificamos la sal.

Y ¡plato listo! Rápido, rico y sano.

Esta comida, la podemos acompañar con 20 gr. de pan integral y una fruta de postre, en mi caso me he comido una pera.

Y vosotros ¿tenéis alguna receta estrella? ¿Qué os soléis preparar de comida cuando tenéis prisa?

Os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog, seguirme en facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de instagram.

1 comentario

  1. […] Salteado de arroz con verduras y pollo. A mi este plato la verdad es que me encanta y con un poquito de salsa de soja, está aún más delicioso. Es sencillo de hacer y se hace en un momento. Al día siguiente también esta muy bueno y con un golpe de calor en el microondas lo tenemos listo. […]

Los comentarios están cerrados.