Síntomas de triglicéridos altos

Síntomas de triglicéridos altos

La verdad que nunca he tenido ningún síntoma por tener los triglicéridos altos. Como ya he contado en otra ocasión, supe que los tenía altos porque me hicieron unos análisis en un reconocimiento médico de la empresa. La sorpresa fue brutal y fue, cuando acudí al médico de cabecera y empezó todo el cuento. Al principio, pensé que sería algo puntual, que con un poco de dieta los niveles volverían a la normalidad. Más adelante, fue cuando tras revisiones, veíamos que siempre los tenía altos y entonces supe que el problema viene gracias a la divina genética, bonita herencia la que me deja mi madre.

Si estás pensando que hay que tener algún síntoma para averiguar que tienes los triglicéridos altos, he de decirte, que los síntomas son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo. Lo mejor es que te hagas unos análisis y sigas un control ya que sino la enfermedad puede avanzar sin que lo sepas y tener graves consecuencias. Por ejemplo, si los triglicéridos están en niveles altos durante mucho tiempo nos estamos exponiendo a tener una enfermedad de páncreas, hígado o bazo. También a tener depósitos de grasa en la piel e incluso tener un ataque al corazón.

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN?

Una vez que vas al médico, te van a controlar una serie de cosas, como por ejemplo:

  • El sobrepeso u obesidad.
  • El hipotiroidismo. A mi cada vez que voy hacerme los análisis también me miran las tiroides.
  • La diabetes. Espero que este punto se quede tal cual está, que lo tengo bien, pero mi padre es diabético, por lo cuál, espero que la herencia no me venga a mi.
  • En las mujeres, se debe de tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas, también pueden elevar el nivel de triglicéridos.

Como siempre os digo, es importantísimo que nos hagamos unos análisis cada cierto tiempo para comprobar que está todo correctamente y en caso de que salga algún nivel alto, seguir las indicaciones que nos de el médico. Tenemos que mentalizarnos en que nos tenemos que cuidar y en este sentido el llevar unos hábitos alimentarios sanos y saludables es fundamental.

Deja un comentario