Sopa de verduras

Sopa de verduras

Esta riquísima sopa de verduras que os traigo hoy, es de esas comidas que te recuerdan a la infancia. De hecho, esta receta entre la familia la llamamos “la sopa de la Fé” porque cuando era pequeña e iba a casa de mi abuela, mi tía (que se llama Fe), vivía con ella y comía pronto porque trabajaba en turno de tarde y más de una vez estaba comiendo esta sopa y al final cuando quería comerla, para decírselo a mi madre me refería a ella así y con ese nombre se ha quedado a pesar de que han pasado más de 30 años.

Bueno vamos al lío, yo esta sopa la hago en la olla express, ya que en 5 minutos está hecha y da poco trabajo. Como todas las recetas que he publicado, es sencilla, rápida y está buenísima. Y no sé que está más bueno, si la sopa en si o el caldito que sale.

Yo normalmente cocino para 3-4 personas, así que os ponga las cantidades aproximadas que yo pongo, aunque esta sopa de un día para otro también está muy buena.

INGREDIENTES PARA LA SOPA DE VERDURAS:

Judías Verdes (como 70 gr por persona aproximadamente)

2 Zanahoria si son grandes con 1 es suficiente

1 Patata mediana

2 huevos cocidos

2 alitas de pollo

1 puerro (solo la parte blanca)

1 cubito de verduras

Sal

ELABORACIÓN:

Ponemos un poco de agua en la olla express para que se vaya calentando mientras pelamos las verduras.

Mientras se calienta el agua, quitamos las hebras a las judías verdes (yo lo hago con un pelador) y las partimos a trocitos. Pelamos las zanahorias y las patatas y lo cortamos en trocitos pequeños también, al igual que el puerro, que recordar que solo utilizaremos la parte blanca.

Una vez tengamos todas las verduras peladas, las añadimos a la olla express. Incorporamos las alitas, la sal y el cubito de verduras. El agua tiene que cubrir todos los ingredientes, por lo cual si ves que no es así, añade más agua en este momento. Tapamos la olla y una vez que empiece a expulsa el vapor, contabilizamos 5-6 minutos.

Por otra parte, en un cazo a parte, cocemos los dos huevos. Yo normalmente los dejo 12 minutos más o menos porque me gusta que estén bien hechos.

Cuando haya pasado el tiempo de la olla express, esperamos que la válvula se baje para abrir la olla y una vez la abramos, incorporamos los huevos cocidos en trocitos pequeños. Rectificamos de sal si fuese necesario y nuestra sopa de verduras está lista.

Como veis es una receta súper rápida y sencilla y os aseguro que está espectacular. Os animo a probarla.

Os recuerdo también, que podéis seguirme en Facebook o ver todas mis comidas en mi perfil de instagram.